Exhortan a padres de familia a cuidar el más apreciado sentido del ser humano
Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- No sin antes hacer un serio exhorto a que los padres de familia para que se conviertan en los más celosos cuidadores de la vista de sus hijos, impidiéndoles el uso excesivo de celulares, videojuegos electrónicos y televisores; el Club de Leones Internacional de Reynosa, A.C., hizo la entrega este martes, de 10 pares de lentes graduados como parte de su campaña que engloba una de las causas del organismo social de carácter mundial.
Los estudiantes beneficiarios forman parte de la comunidad estudiantil de la escuela “Profesor Lauro Aguirre” de la colonia Bellavista que pertenece a la zona escolar 075 del sector 03 de Educación Primaria.
SENCILLA CEREMONIA
Puntuales a la cita, integrantes del Club de Leones, encabezados por su Presidente el CL Alfredo Juárez Maldonado y el tesorero, CL Alejandro Arellanos Galván, estuvieron presentes en el mismo plantel para presidir una sencilla ceremonia al lado del director de la institución, profesor Juan Enrique Hernández Sandoval.
El éxito de esta entrega gratuita de lentes surgió a raíz de la gestión llevada a cabo por el director de la escuela, quien solicitó la realización de exámenes optométricos para la totalidad del alumnado, algunos padres de familia y el personal dicente, administrativo y de apoyo.
EXAMINARON A 122 NIÑOS
En aquella ocasión fueron 188 exámenes con el reflectómetro los que se brindaron, entre ellos a 122 a niños y niños estudiantes.
De ellos fueron detectados 88 menores con problemas visuales que posteriormente fueron objeto de más minucioso examen de agudeza visual detectando que solo de ellos 35 eran candidatos a recibir lentes en donación.
Tras el envió de esos resultados a la clínica oftalmológica del club de Leones Internacional en la ciudad de Guadalupe, Nuevo león, se determinó que solo 10 menores eran aptos para recibir su graduación.
LOS USARÁN POR UN AÑO
Este martes en presencia de padres de familia, se hizo la entrega de sus gafas y sencillo estuche que deberán portar durante un año, antes de volverse a realizar otro examen minucioso para determinar si con el fortalecimiento del músculo ocular ya no sería necesario continuar usando los lentes, o si por el contrario han sufrido mayor desgaste que les impida cumplir con sus tareas educativas.
El Tesorero del Club de Leones Internacional de Reynosa, profesor Alejandro Arellanos Galván, citó en una breve remembranza que la visión es una causa global de la organización mundial desde su misma fundación hace 117 años a cargo del filántropo Dave Johnson.
LA MISIÓN ES SERVIR
Por ello, -secundó- el ingeniero Juárez Maldonado, ellos están interesados y muy preocupados por llevar adelante este objetivo que gracias al humanitarismo de miembros del club se puede costear, otorgando gratuitamente el servicio a todo aquel que lo requiera con tan solo acudir a las instalaciones del club, ubicado en calle Michoacán entre bulevar Morelos y calle Tamaulipas de la colonia Rodríguez.
De igual manera el dirigente león, agradeció la confianza del director del plantel profesor Hernández Sandoval, para recurrir a ellos, sabedores de que la economía de los hogares, muchas de las veces, no permite atender este tipo de problemas a edad temprana, cuando aún se puede hacer mucho por salvar uno de los más importantes órganos del ser humano
ESTRICTO EXHORTO
En este sentido, se hizo una amplia recomendación para que se limite el uso de todo tipo de artefacto reflectivo que pueda dañar la agudeza visual de modo tal que hasta puede llevar a la pérdida gradual, total e irreversible de la vista.
Hacia al final del sencillo acto, el titular de la escuela “Lauro Aguirre”, hizo entrega de sendos reconocimientos tanto al Presidente como al Tesorero del Club de Leones, agradeciéndoles por la deferencia hacia esta modesta escuela, a donde ya semanas atrás, casi al inicio del ciclo habían acudido para hacer la entrega de mochilas con útiles escolares para 30 menores de edad, cumpliendo casi otra de las decenas de causas globales que enaltecen la noble y humilde actividad social de la familia leonística.