LENTAS Y ACCIDENTADAS ELECCIONES EN TEXAS

Portada Reynosa

CERRADOS
COMICIOS

Lee Hansel Rodríguez/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
McAllen, Texas.- Muy lentas y en diversos puntos del estado, con incidentes menores se inició el proceso de elecciones federales de los Estados Unidos, en Texas.
Aunque la actividad electoral arrancó desde las 7 de la mañana para concluir a las 7 de la tarde, las filas empezaron a formarse en diversas comunidades desde las 6 horas en virtud de que muchas personas intentaron aprovechar la mañana para sufragar y de ahí acudir a sus trabajos u otras actividades.
Como se sabe, el principal atractivo de la contienda es la disputa de la Presidencia, entre el republicano Donald Trump y la demócrata Kamala Harris.
El voto de anglosajones e hispanos ciudadanizados se encuentra muy dividido, escuchándose aun en las filas de votantes la polémica y las dudas sobre quién ganará la contienda.
En total se distribuyen 34 boletas entre cada votante, lo que hace muy lenta la elección ya que en todas las casillas se asignó poco personal.
MUCHAS BOLETAS
Aparte de presidente de Norteamérica, se eligen senadores, representantes, colector de taxas, jueces, comisionados y demás, aunque existen algunos candidatos que participan sin contrincantes
En el estado de Texas, este año aumentó el número de representantes con 38 y 40 votos electorales en virtud del crecimiento de 4 millones de ciudadanos en el padrón electoral por el aumento de la migración prominente de otros países del mundo, principalmente de México, Centroamérica e inclusive de Europa.
Para los norteamericanos, cada estado cuenta un determinado número de votos y Texas por su dimensión es el que representa más sufragios superando a California.

Please follow and like us: