Juan Antonio Montoya Báez
Se realizó la sesión extraordinaria del consejo político del PRI para elegir al nuevo dirigente del PRI en Tamaulipas.
La semana pasada, ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS “Alito” sin decir agua va, informó a la actual dirigencia de PRI que habría relevo de los líderes del tricolor en todo el país, en el que se incluía Tamaulipas y que sería una de las primeras en estrenar dirigente.
La noticia cayó como balde de agua fría a la actual dirigencia, no se esperaban que fue por zoom su despido, pensaban que al menos serían citados en la ciudad de México para informarles.
En la sesión extraordinaria, todo fue ordinario, ya decidieron que será por Consejo Político Estatal la elección del próximo líder en el PRI.
Hasta el momento no hay línea de ALITO MORENO, en la ciudad de México son varios los tamaulipecos que van y tocan a su puerta.
El Consejo Político es una portentosa forma de imponer al dirigente que quiera ALITO, el mismo consiguió su reelección, podrá permanecer vigente en el estrellato durante varios años más, pegado a las prerrogativas y al presupuesto.
ALITO es por mucho el más astuto de los dirigentes del tricolor, supo trascender en los tiempos de crisis, ser cabeza de ratón en un momento que están alicaídos y casi al borde de la quiebra.
La franquicia tiene valor en medio de su devaluación moral y económica, mantiene posiciones, cada vez menos, pero en medio del chiquitiaje, todavía le alcanzan lugares entre senadores, diputados federales, locales, alcaldes y regidores.
En Tamaulipas a duras penas tienen una alcaldía y una diputación plurinominal, en manos de MERCEDES DEL CARMEN “Paloma” GUILLÉN VICENTE la primera sorprendida con la noticia de que dejará la dirigencia del tricolor en estas próximas semanas.
El próximo 23 de noviembre será un registro único de quien será el próximo líder estatal del tricolor en los próximos años.
Hasta el momento no hay favorito o favorita, no se sabe si será hombre o mujer, todos están tratando de moverse en la ciudad de México en busca de ansiado sí.
Los precandidatos en su mayoría son varones, iniciando con el actual Secretario General del PRI, LUIS ENRIQUE ARREOLA, quien es uno de sus elementos destacados y quien se mantiene fiel a su militancia.
También se encuentra el ex alcalde FLORENTINO AARÓN SÁENZ COBOS, quien ofrece su experiencia y capacidad para dirigir al tricolor.
Otro es el ex diputado local neolaredense RAMIRO RAMOS, quien también buscó ser el candidato al Senado, pero no está en buenos términos con el CEN del PRI.
Al grado de que en el anterior proceso fue propuesto como prospecto para ser parte de la formula con IMELDA SANMIGUEL del PAN, pero su nombre no paso el colador.
Otro de los prospectos es precisamente el ex candidato del PRI al Senado, ARTURO FIDEL NUÑEZ RUIZ, cuyo nombre salió en la lista de prestanombres de FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, lo cual parece que incomodó a ALITO MORENO, quien desea llevar la fiesta en paz con el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.
ALITO sabe negociar muy bien con los hombres del poder, como son los de Morena, ya ven como le gustaba conversar con el ex presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
Debemos anticipar que quizá AMÉRICO querrá un líder priísta con quien se pueda tener un dialogo respetuoso o al menos no sea incómodo.
Los gobernadores siempre tienen su propia opinión, ya veremos si AMÉRICO aguanta el deseo de mantenerse al margen.
Ya vemos como PALOMA vota a favor de Morena, donde sólo conoce la austeridad franciscana.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com
EL PATINADERO
LIC. JUAN ANTONIO MONTOYA BAEZ