Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa., Tam.- Cuatro días suma ya la pestilente fuga de aguas negras frente a las instalaciones del Instituto Tecnológico de Reynosa en la colonia del mismo nombre.
Alumnos y maestros de la institución resultan los principales afectados debido a la pestilente filtración de un par de caídos en la red de drenaje, precisamente frente a las entradas principales de la escuela de nivel superior.
Aparte de estos afectados existen otros miles de personas que circulan diariamente por allí rumbo a sus hogares; a sus trabajos o quienes van a la Escuela Secundaria Técnica No. 74 “Ingeniero Juan José Espinosa Ramírez”, que este día expresaron su inconformidad porque cuantas veces han reportado la situación a las oficinas de COMAPA Reynosa, se han encontrado con múltiples evasivas, pero ninguna respuesta.
“La realidad es que las personas designadas ahi como funcionarios en fecha reciente y por el propio consejo consultivo y de administración del organismo, no atajan las pelotas, pues no han dado respuesta a nuestra inconformidad”, refirió la usuaria Bertha Ávila de Cano, quien se quejó de la irresponsabilidad de quienes están encargadas del departamento de quejas.
“Vamos a ver con la dirección del TEC, con los maestros y alumnos, asi como con los vecinos a ver si nos acompañan a Presidencia Municipal para realizar una protesta que se oiga en todos lados,..”, -propuso-
No es posible que mientras el primer cuadro de la ciudad es objeto de remodelaciones hasta con adoquín y otros lujos, a nosotros que somos los que pagamos nuestros impuestos y recibos por consumo de servicios nos tengan en el abandono, -afirmaron- muy molestos los alumnos que usaban en su mayoría un cubre bocas debido al fétido olor.
Huelga mencionar que toda la inmundicia que pasa frente al TEC, desemboca en un dren vecino al propio plantel que luego pasa por varias colonias hasta caer en el dren El Anhelo y de ahí a la contaminada Laguna
PESTILENTE FOCO DE CONTAMINACIÓN FRENTE AL TEC
Please follow and like us: