Por Checo Cerda/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam. Con paro de labores y cierre de oficinas administrativas en la Jurisdicción Sanitaria IV y en el Hospital General protestaron este viernes, trabajadores del sector Salud, porque personal que fue asignado al IMSS-Bienestar es considerado como elementos provisionales, lo que afecta su economía, pues no recibirán el bono del Día del Trabajador de Salud y algunas otras prestaciones más.
Por tal razón se llevo a cabo una manifestación de protesta pacífica, se mantuvieron inaccesibles las oficinas mencionadas, incluyendo la dirección de la Jefatura de Salud, y sobre la exigencia de los que participaron en el movimiento hablaron Julio César Rodríguez, secretario general del SNTSS Subsección 8 y Myrna Dolores Pumarejo Cabrera, dirigente sindical de trabajadores del Hospital General.
Trascendió de acuerdo con lo expuesto por ambos líderes, los trabajadores dejarían de percibir alrededor de 10 mil pesos del referido bono, además de otras prestaciones.
Expresaron los trabajadores: «Queremos que se regule y basifique a los transferidos al IMSS-Bienestar, también a eventuales y de confianza, y nos manifestamos para el pago del bono del Día del Trabajador de Salud; queremos que regulen el estatus de todos los trabajadores de base que han sido transferidos»-
«Exigimos bases definitivas», fue otra de la exigencia de los que participaron en el movimiento realizado ayer en las instalaciones de la Jurisdicción de Salud y del Hospital General.
Los dirigentes de ambos gremios aseguraron que no se verán afectados los servicios médicos que se brindan en ambas instituciones durante las acciones de presión emprendidas, el viernes y que continuaran el martes si para este lunes no llegan a ningún acuerdo