Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Un merecido reconocimiento a su brillante trayectoria de más de 14 años preparando a cientos de jovencitos y damitas en el difícil arte de la defensa y el ataque, que han convertido a don Max Aguirre, en una de las más respetables managers del boxeo amateur y profesional, le fue otorgado días atrás en su propia arena por la “Fundación Marcelo Olán Mendoza”.
A través de un cuadro aurea enmarcado con letras grandes se distingue a don Max, propietario del gimnasio que luego se torna en una pequeña arena en el centro de la colonia Jacinto Lopez Sector 2, al que actualmente asisten 81 chamacos que diariamente, mismos que con mucha avidez aprenden los secretos del difícil deporte de contacto.
HA SIDO TAREA DIFICIL
Abrirse paso en este apasionante tema de manejar las carreras de los pugilistas, pero no solo administrar su destino, sino enseñarlos desde a pararse sobre un ring, definir su estilo, orientar su vocación ofensiva, ha sido una tarea muy difícil.
A don Max se debe que peleadores como Oziel Lara y Finito Lumbreras hayan llegado en el amateurismo hasta el Comité Olímpico Mexicano para participar en las eliminatorias nacionales luego de haber ganado los campeonatos estatales en sus respectivas divisiones.
MUCHAS SATISFACCIONES
Don Maximino Aguirre, señala que no ha sido una tarea sencilla le ha costado mucho dinero, trabajo, sudor y hasta lágrimas de alegría y algunas de tristeza cuando las cosas no han salido como se planeaban.
Actualmente, constituidos ya en un equipo triunfador. el manager, cuenta con el apoyo de tres entrenadores Mario Reyna; Romualdo “Monito” González, que fue un destacado peleador profesional estelariza en la Arena Coliseo y nada menos que el ex campeón mundial peso supergallo de la AMB, Néstor “Tigre” Garza, quien es hasta hoy el único reynosense que ha ganado un título mundial.
GRATITUD A LA FUNDACIÓN
El gimnasio requiere de equipo que el mismo manager adquiere, regateando precios y buscando siempre la economía pues, aunque ha debutado a 20 peleadores profesionales y una peleadora, estos en su mayoría han sido “pirateados” por otros entrenadores y los que se han quedado son apenas preliminaristas que, aunque tienen gran proyección. les falta aún tiempo para convertirse en estrellas que puedan generar dinero, si es que deciden continuar aquí.
Nos ha dado un gran gusto que la Fundación Marcelo Olán, a través de su fundador el licenciado Olán, y su presidenta Hilda Ortiz, se hayan fijado en nuestro trabajo y hayan acudido a estimularnos con el reconocimiento, valoramos mucho su apoyo porque es la primera vez que nos sentimos abrigados por un patrocinio –indicó—
PROMETE AÚN MEJORES RESULTADOS
Si nos siguen ayudando prometemos que vamos a obtener mejores resultados en beneficio del boxeo fronterizo, tanto el amateur como en el profesionalismo, -expuso- el manejador Max Aguirre, quien agregó que muchos managers no logran subsistir porque es caro el mantenimiento de estos espacios con todos los aparatos que se requieren, máxime que se ubica en una colonia de condiciones humildes y que genera gastos de servicios públicos e impuestos.
El entrevistado aprovechó la ocasión para ofrecer los servicios de su asesoría y entrenamiento a quienes lo deseen, ofreciendo el domicilió de calle Juan Rodríguez No. 605 de la colonia Jacinto López Sector 2- para quienes quieran prepararse y convertirse en parte de este apasionante deporte.
ENTRENAN PARA TORNEO
Los entrenamientos ahí se realizan diariamente de las 4 de la tarde a las 9 de la noche y ya se encuentran entrenando los boxeadores aficionados de este gym para estar en la eliminatoria municipal rumbo al estatal de boxeo olímpico que se efectuará en marzo del año próximo, -apuntó-
Durante la entrega del reconocimiento al titular del Gimnasio Aguirre, se llevaron a cabo 10 peleas de exhibición y en la realización del programa se agradeció la participación como organizador y maestro de ceremonias a Gustavo Cruz o “Chef Tabín”, que en nombre de la fundación hizo la entrega de más de un centenar de tortas y agua fresca de Jamaica para los boxeadores participantes, invitados y totalidad de asistentes.