Juan Antonio Montoya Báez
Están algunos igual o peor que los otros, en su afán de sobresalir, asumen posturas que dan risas, comentarios negativos que provocan la duda del motivo por el cual ahora son diputados locales con ganas de convertirse en presidentes municipales.
Tal es el caso del diputado MARCO ANTONIO GALLEGOS GALVÁN quien acaba de lanzar la más seria de sus propuestas, misma que impactará en el desarrollo de Tamaulipas, pero sobre todo en Reynosa, el municipio que pretendió gobernar.
MARCO GALLEGOS es diputado local que llegó por propuesta de un grupo político al que después traicionó, pero de eso no trata el comentario, si no de su propuesta que busca la prohibición de las peleas de gallos en la entidad.
El diputado GALLEGOS impondrá toda su enjundia para lograr la prohibición de peleas de animales, para igualar el criterio de la SCJN que consideró que la muerte de esos animales es cruel.
MARCO GALLEGOS presenta el proyecto de decreto mediante el cual se reforma la Ley de Proyección de Animales, además de la propia Constitución consideran a los animales como elementos naturales integrantes del medio ambiente.
En cuanto a la Ley de Protección de Animales, sostiene que todo ciudadano tiene la obligación de respetar la vida y la integridad de los animales, además de brindarles un trato digno, por lo que la muerte de cualquier animal de manera innecesaria es un ataque contra el medio ambiente, argumentó.
El diputado sensible, considera que las peleas de gallos son un acto de violencia y crueldad que promueven el maltrato, provocan daños o deterioro de las aves, inclusive causarles la muerte.
Además, acusó las peleas de gallos se relacionan a menudo con otros delitos, como apuestas ilegales, venta o uso de drogas, entre otros. El diputado GALLEGOS tampoco quiere las corridas de toros en la entidad.
Su actitud a favor de la vida es buena, pero que pasa cuando en Tamaulipas hay otros asuntos importantes que discutir que andar metido en la idea de prohibir las peleas de gallos o las corridas de toros que llegan de manera esporádica a la entidad.
Son muchos los asuntos importantes que se tienen en la entidad, algunos fueron aprobados de manera ciega por los diputados de Morena, no analizan, no son contrapeso, solamente aceptan la instrucción para aprobar cualquier propuesta.
Claro, ya sabían para lo que llegaban, pero lo realmente importante no pueden cambiarlo, la Fiscalía General de Justicia y el Supremo Tribunal de Justicia de Estado siguen sin movimientos, su colaboración en la lucha contra la corrupción es un fracaso y sigue en la misma tesitura de la anterior Legislatura.
Sin embargo, los panistas andan por las mismas, la diputada MARINA RAMIREZ hizo una petición con mayor consistencia, como la entrega de apoyos por mil millones de pesos que prometió el ex presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
Todo fue una mentira, los apoyos nunca llegaron para los productores, lo que pone en riesgo la siembra de más de 250 mil hectáreas de sorgo.
La propuesta es buena, lo único malo es que perdió seriedad al presentarla disfrazada como catrina, con un vestido y velo negro.
Ese tipo de iniciativas son las que deben apoyar los de Morena, pero no pueden por su disciplina a la usanza priísta. Las leyes no tienen colores, morenistas y panistas deben velar por los tamaulipecos, no solamente por los gallos. GALLEGOS es el enemigo de los galleros.
En el tema de la seguridad y corrupción nos salen debiendo.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com