Salvador Leal Luna.
No cabe duda de que cuando se aprueban en el Congreso de Tamaulipas, ocurrencias como fue la creación de la dirección estatal de tránsito, una acción legislativa promovida por el diputado de nombre Eliphaleth Gómez Lozano, tiene consecuencias para la ciudadanía en general, al momento de un accidente automovilístico.
Ahí tienen ustedes que en el libramiento naciones unidas, si de aquí de la capital, se registró un accidente automotriz. La desgracia es que es libramiento pertenece ahora a esa dirección estatal de tránsito, sin embargo, en esa creación de dicha ocurrencia legislativa, sólo no cuenta con peritos, sino tampoco con un corralón estatal, sino el arrastre y el alojamiento de las unidades pertenece a una empresa privada; es decir grúas.
Esto me parece más un negocio que atender a la población, ya que este accidente en dicho libramiento desnuda la creación de esta dirección estatal de tránsito y que según el dictamen que se emitió y que se aprobó por los legisladores locales de la 65 legislatura tenía como propósito reducir accidentes.
En el lugar del accidente, que hoy pertenece a ese cuerpo de tránsito estatal, las calles de poniente a oriente o viceversa no tenían los mentados altos, además ni los elementos de ese cuerpo de tránsito, como los elementos de la guardia estatal, no pudieron que el 911 pudiera hacer venir una ambulancia, si esa que se llama Cruz Roja para que evaluara a los lesionados y de eso me consta.
Es un verdadero fiasco esta creación de esa dirección estatal de tránsito, porque está hecha con las patas, donde, este legislador local ahora del PT, porque antes era de Morena, debe de pensar en abrogar esa dirección, hasta que cuente con lo que escribe y no sólo sea un negocio económico para unos cuántos y se lastime a la sociedad que por desgracia tiene un accidente.
De antemano y si es independiente debe de contar con más patrullas, elementos de tránsito especializados, además de peritos y corralón con sus respectivas grúas, para evitar que particulares se lleven el negocio, debido a que, en esos accidentes, la dirección municipal de tránsito Victoria, no tiene injerencia alguna, debido a que ese libramiento hoy pertenece a esa dirección estatal de tránsito.
Creo que antes de crear y aprobar ocurrencias como esta iniciativa retrógrada que presentó el diputado Gómez Lozano, debe de haber un análisis más profundo de las cosas y no hacer acciones legislativas al “vapor” como esta y que hoy es un dolor de cabeza para quienes han sufrido accidentes al menos en este libramiento naciones unidas, porque, dicen que ni letreros tiene que esa vía pertenece a ese nuevo cuerpo de tránsito estatal.
Por eso, hoy califico a esta dirección estatal de tránsito, como un verdadero “fiasco”, está hecha con las patas, además presentada por este diputado local para desgracia de los tamaulipecos, es una vergüenza, para el pueblo de Tamaulipas, el crear un organismo que está carente de infinidad de cosas, como lo que he señalado, así como de otras que posteriormente las escribiré, porque esto da para mucho.
Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.
salvadorleal1864@gmail.com