Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Estamos listos y bien organizados para que el próximo 7 de diciembre, celebremos la peregrinación a la virgen María de Guadalupe, de la placita “Benito Juárez” hasta la concatedral de “Nuestra Señora de Guadalupe”.
Juan Salvador Portillo Martínez, secretario de organización de la Federación de Trabajadores de Reynosa dio a conocer lo anterior, indicando que invita a trabajadores y trabajadoras, así como fieles católicos en general a esta peregrinación que será el 7 de diciembre.
Participan compañeros y compañeras sindicalizadas y sus familias, amigos y vecinos que así lo deseen, es una fiesta totalmente mexicana, celebrando de esta manera los 492 años de que se apareció la virgen Guadalupana, madre de Dios. Allá en el cerro del Tepeyac, a Juan Diego, comento Juan Salvador Portillo Martínez.
La celebración religiosa la encabeza el secretario general de la CTM Reynosa, Reynaldo Garza Elizondo y cada dirigente y sus militantes que profesen la religión católica, obviamente, todos somos libres de creer en tal o cual culto.
-La salida será de la placita “Benito Juárez” a partir de las dos de la tarde, donde habrá oraciones, danzas y otras alabanzas para la virgen María y agradecer tantos y tantos milagros para nosotros sus hijos-, reitero el líder obrero de la FTR.
Entre los organizadores de este evento están las líderes sindicales, Norma González, Gloria Santos Santes, así como otros dirigentes sindicales como Jorge Barajas Yebra, Jesús Palomo, Roberto Solís Armenta, Tabaré Portillo Icaza, José Luis García, Julio Iruegas y muchos más.
TODO LISTO PARA LA PEREGRINACIÓN OBRERA
Please follow and like us: