AGENDA PÚBLICA.

Opinión

 

Salvador Leal Luna.

Es muy angustiante ver que las autoridades de seguridad en Tamaulipas sigan minimizando los hechos violentos en la entidad, como es el caso del municipio de San Fernando y otros, donde la zozobra entre la población es grave, en tanto, el gobierno estatal, junto a la secretaría de seguridad, les está quedando grande la yegua y les están ganando el mandado.

Además, estás autoridades estatales son capaces decir que todos esos eventos que se han suscitado los consideren “hechos aislados”, porque es la frase que acuñaron luego del asesinato de candidato a la presidencia del Mante, así como otros eventos, como en el atentado que sufrió, Edgar Danés Rojas en su domicilio particular, por, cierto el Congreso al mando del diputado Herrera Prieto, lo desaforo con 32 votos a favor de los cuales 26 pertenecen a Morena y sus paleros del Verde Ecologista y Partido del Trabajo.

Por los prono, estos hechos aislados siguen afectando a los tamaulipecos y las autoridades estatales que son quienes deben de garantizar la seguridad de los habitantes, están siendo rebasados en todo; es decir están indefensos para atender esos casos de violencia, que afectan a la población, no sólo de esos municipios, sino de todo el Estado.

Esperemos que actúen en consecuencia, porque reitero esa estrategia de abrazos y no balazos que impuso el ex presidente Andrés Manuel López Obrador, no ha dado los resultados esperados.

Urgente que el Congreso de Tamaulipas, por medio de la Junta de Gobierno al mando del diputado Humberto Prieto, en esta próxima sesión del viernes, bueno, sino la cambian, citen a comparecer al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, general Sergio Chávez García, ya sea ante el pleno o comisiones legislativas de perdido, para que de una amplia explicación, sobre estos “hechos aislados” o violentos que se vienen registrando en la Entidad.

No debe el Congreso de Tamaulipas, pasar por “boba” esta situación, donde se afecta a la población tamaulipeca por la falta de una seguridad integral, sino poner en dedo en la llaga, porque no es posible que los habitantes vivan en la zozobra, como es el caso del municipio de San Fernando, por citar uno de los 43 que tiene el Estado.

Veremos si son capaces de hacerlo, porque siempre sacan “argucias” o acciones legislativas “legaloides” para evitar citar a este funcionario encargados de la seguridad, pese a que los malditos hechos hablan por sí solos, no de los actuales, sino de los de atrás tiempo.

Por lo pronto, en Tamaulipas se siguen registrando “hechos aislados” y las autoridades estatales “bien gracias”. Se ve que poco les importa la seguridad de los habitantes, pero que tal la seguridad de los funcionarios que hasta “escoltas” traen. Qué vergüenza.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

salvadorleal1864@gmail.com

Please follow and like us: