FUNDACIÓN BAJANDO BENDICIONES, CUMPLE METAS

Portada Reynosa

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.-. Cuando la dinámica dama Kehyla Yezenia Zamora Del Ángel, inició su labor altruista de forma espontánea allá por el año 2007, no pensó que algún día, esa acción que le surgió de lo más íntimo de su ser, habría de convertirse muchos años después en casi un apostolado, dando origen a la creación de la Fundación Bajando Bendiciones, A.C, convertida hoy en día, en una de las agrupaciones más fuertes en el ámbito del servicio social de esta ciudad.
Señala, que la iniciativa surgió como una urgente necesidad de reducir esa enorme brecha de desigualdad humana, enfatizada por autoridades municipales ciegas que no ven más allá de su entorno personal o algo que no merece conocer su posición política, sin reparar que están parados encima de un pueblo devastado por necesidades tan sentidas y profundas como saciar el hambre de hasta el último de sus habitantes.
Han sido muchos años de caminar cuesta arriba, sorteando miles de obstáculos, restándole tiempo de calidad y presupuesto de la familia, al de amigos y familiares, hasta encontrar respuesta a las más sentidas urgencias de una amplia fracción de la comunidad.
…Y ATERRIZÓ LA IDEA
Fue hasta la mitad del año 2021, es decir aun cuando se encontraba en su apogeo la pandemia, del COVIT 19, cuando gracias a un ser de luz, que se les acercó, los vio batallando y les pidió convertir su esfuerzo conjunto en una fundación, que pudiera crear los mecanismos para ampliar su radio de acción, teniendo mayores posibilidades de servir a sus semejantes.
Fue asi que, tras constituirse formalmente, nació la Fundación Bajando Bendiciones, que arreció su labor, lo mismo creando un comedor comunitario que atendiendo necesidades personales y de familia, supliendo las carencias no solo de alimentación caliente, sino reuniendo despensas, dotando de medicamentos, acudiendo a hospitales para ayudar a los familiares de los pacientes, inclusive realizando actividades para apoyar tratamientos de enfermos terminales que no tienen cobertura social.
Kehyla, ilumina su rostro cuando habla del albergue que también han creado y que poco a poco va tomando forma y ya ha empezado a brindar sus primeras acciones, brindando espacio para dormir, comer y asearse a familiares de enfermos que asi lo soliciten, previo estudio socioeconómico. Ello ha requerido inversión y mucho tiempo, adquirir mobiliario como literas, colchones, mesas, sillas y demás.
NUCLEO DE SERVICIO
Los apoyos alimentarios y de medicinas se otorgan especialmente a mujeres soteras, niños huérfanos, personas con discapacidad o gente de la tercera edad.
Cita, Zamora Del Ángel, que otras necesidades que atienden con mucha regularidad son las solicitudes de sillas de ruedas, andadores, pañales para adultos, muletas, aparatos ortopédicos, o carritos PEP que son pequeños triciclos que pueden conducirse con las manos y ayudan a que personas con discapacidad puedan realizar actividad comercial para obtener ingreso y ser autodependientes.
Los servicios de oficina que se ubican en calle Nayarit 253 de la colonia Rodríguez, se brindan de 9 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a sábado.
AYUDAN DE CORAZÓN
Actualmente en “Bajando Bendiciones” realiza su plausible tarea de ayudar, un grupo de poco más de 20 personas que dividen su tiempo libre, pues aquí no se pagan sueldos y es una labor enteramente honesta, gratuita y humanitaria.
“Nos hemos involucrado en realización de bailes populares, bingos y otras actividades para resarcir la economía de la fundación e impulsar más trabajo en ayuda a quienes nos lo soliciten, pues cabe mencionar que vivimos de donaciones y muchos filántropos tienen solo posibilidad de ayudarnos una vez al mes y aquí las necesidades son diarias y crecientes, -comenta- la presidenta y líder de la fundación.
Comentó que hace unos meses realizaron una rifa para apoyar a una persona con cáncer reuniendo 300 mil pesos; cien mil de los cuales se aplicaron en boletaje y adquisición de premios, dando una utilidad neta de 200 mil a la beneficiaria. “Este sorteo, como muchos otros se han trasmitido en vivo a través de nuestra página de Facebook y otras plataformas”, -explica-.
FALTA EMPATIA Y SOLIDARIDAD
“El trabajo social nunca termina porque la población flotante de Reynosa es creciente, nosotros nunca nos quejaremos de eso, solo de la falta de empatía y solidaridad de muchos ciudadanos que prefieren tirar sus alimentos aun sin abrir o su comida preparada aun sin probar, que obsequiarlos a una buena causa…”
“El personal que gratuitamente nos apoya cocina comida o acude a llevarle los apoyos a personas vulnerables que tenemos ubicadas, por ello solicitamos que toda aquella persona que tenga el afán de servir, acudan a sumarse con nosotros a este es un buen lugar para sembrar bendiciones…”
Finalmente, Kehyla Yezenia Zamora Del Ángel, puso el teléfono 8991 374 627 a disposición de personas de buen corazón que deseen ayudar, aquí todos los donativos son en especie, no en dinero en efectivo, aunque también tenemos necesidades inaplazables como agua potable, energía eléctrica y todo lo que concierne a mantenimiento del edificio social. –Concluyó- la fuente informativa.

Please follow and like us: