REYNOSA SOMBRÍA Y SUCIA POR ABANDONO OFICIAL

Portada Reynosa

 

Por Antonio Franco/EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa, Tam.- Calles y colonias de la ciudad de Reynosa continúan en completo abandono.

Aunque el presidente municipal Carlos Peña Ortiz se comprometió a atender las necesidades de los colonos, su apatía e indiferencia dicen todo lo contrario.

Para este año 2024 por concluir se esperaba un cambio en colonias de la ciudad de Reynosa, al menos un poco.

Lamentablemente no es así.

El presidente municipal Carlos Peña Ortiz, sarcásticamente mal llamado «Maquito» o «Makito», como guste el amable lector, le volvió a fallar a Reynosa, en muchos aspectos, por no decir que en todos.

Siguen los añejos vicios. Aunado a ello, persiste la negligencia, los nulos o deficientes servicios públicos, por ejemplo..

Como se hace el periodismo real, objetivo, se realizó un recorrido en calles cercanas al ferrocarril. En plena zona centro.

Hay innumerables calles abandonadas, como está la ciudad.

Una muestra de ello son las calles y la colonia Fernández Gómez que desde hace 9 años está igual.

A escasos metros de la vía del ferrocarril y la avenida Tiburcio Garza Zamora, conocida ahora con el nombre de César Isasi -el ex cronista de la ciudad-, casi frente a la casa de la ex parmista Isabel «Chabelita» Rodríguez de Alvarado, se observan calles «enmontadas», como se aprecia en la fotografía.

Pareciera que no hay ni banqueta, la cual está llena de maleza, con llantas y desechos insalubres, poniendo en grave riesgo la salud pública.

La yerba y los árboles que han crecido en más de 9 años de la insensible era del «Makiato» son claro reflejo de que la autoridad municipal no cumple sus promesas, lo que está demostrado con hechos, como en este caso.

Ah, eso sí, el alcalde disfruta de las «mieles» del poder, sin desquitar su millonario sueldo, cuyos recursos gana en pesos y los cambia en dólares para gastarlos en Estados Unidos, donde vive. Ni siquiera esa derrama económica se queda aquí, la gasta en el extranjero.

Please follow and like us: