Por: Lic. Jesús Elías Ríos Reyna
CONCATEDRAL REYNOSA
Comienza el año litúrgico, para la Diocesis de Matamoros – Reynosa este ciclo C 2024 – 2025; es de historia porque al tercer día se a elevado a Concatedral la antigua parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe. Un evento, muy cingular.
¿para que una Concatedral? No solo es un edificio, es la presencia del pastor junto a su rebaño. Se hablo en transmisión directa de realizar trámites, se escuchó en la plaza que alguien hablaba de canonizar el templo o de hacerlo Catedral.
Que Reynosa cuente con una Concatedral, no solo significa que habrá facilidades administrativas. Significa también que como Iglesia particular de Matamoros – Reynosa, junto a Mons. Eugenio Andrés Lira Rugarcia; somos corresponsables de la Evangelización y cuidado pastoral de los Bautizados radicados en: Reynosa, Camargo, Diaz Ordaz, Rio Bravo, Matamoros, Valle Hermoso San Fernando y Villa de Méndez. Tras la fiesta, esta el compromiso; caminar con los necesitados.
¿Qué vamos a hacer? Sin siglas ni colores, es indispensable que hagamos causa común. “Porque cuando uno afirma: «Yo soy de Pablo», y otro: «Yo soy de Apolo», están manteniendo criterios puramente humanos” (1 Cor. 3, 4)
Yo, tengo un carisma y método particular con el que Evangelizar; el de los Misioneros Servidores de la Palabra. “Somos compañeros de trabajo al servicio de Dios, y ustedes son un sembrado y una construcción que pertenecen a Dios”
El Apóstol Pablo afirma, “Somos compañeros de trabajo al servicio de Dios” hagamos pues lo que nos toca conforme a nuestro carisma y método de Evangelización, la Iglesia no es el Obispo, la Iglesia somos todos los Bautizados.
Los Laicos Servidores de la Palabra, radicados en esta Diocesis de Matamoros – Reynosa; hacemos causa común con nuestro pastor. Caminamos conforme al plan Diocesano de Pastoral, siempre apegados a la Palabra de Dios.
Los católicos en Reynosa, no somos individuos, somos familia. Construyamos pues el edificio espiritual que haga notar la presencia en nuestra ciudad de la cede Episcopal, más allá de la algarabía por la fiesta, esta el hecho de ser hijos de Dios.
La Concatedral Reynosa, es un lugar de encuentro para la oración y la catedra, es decir para la enseñanza. Esforcémonos entonces para que los mas distantes, anhelen conocer a profundidad la fe católica y caminemos de la mano de Jesús.