Por Julio Manuel Loya Guzmán/EL SINODAL DE TAMNAULIPAS
Reynosa, Tamaulipas. – El titular de la Oficina Fiscal de Reynosa, Marcelo Olán Mendoza, destacó que las metas de recaudación fueron cumplidas durante este año gracias a las estrategias impulsadas por el gobernador Américo Villarreal Anaya y la Secretaría de Finanzas.
En entrevista el funcionario estatal, reveló, que se cumplieron todas las expectativas, aumentó la recaudación y la gente aprovechó los beneficios fiscales otorgados, beneficios que dijo aun puede aprovechar la ciudadania éstos ultimos días del 2024, pues la Oficina Fiscal permenecera abierta en horario normal.
Entre los apoyos implementados, se ofrecieron tarifas fijas para regularizar adeudos de tenencias y derechos vehiculares. Los propietarios de vehículos de modelos 2010 a 2015 pagaron únicamente 5,990 pesos, mientras que los de modelos 2009 o anteriores solo 3,990 pesos.
En cuanto a licencias de conducir, jóvenes de 16 y 17 años pudieron acceder a descuentos del 50% en este trámite, siempre y cuando cumplieran con los requisitos correspondientes. Según Olán Mendoza, esta medida busca apoyar la economía familiar y evitar multas costosas derivadas de la falta de documentación.
“Estamos trabajando todo el periodo vacacional para servir con el corazón a la ciudadanía. Invitamos a todos a tramitar sus licencias y aprovechar los beneficios. Además, a partir del 1 de enero entra el cambio de placas, y ya estamos listos para atender a los ciudadanos con toda la actitud positiva”, aseguró el funcionario.
Por otro lado, Olán Mendoza resaltó la participación del personal de la Oficina Fiscal en actividades de mejora continua y capacitación.
Detalló que los trabajadores cedieron sus espacios de estacionamiento a los contribuyentes para evitarles problemas con operativos de grúas. Además, participaron voluntariamente en la limpieza de los espacios y asistieron a un curso denominado «El arte de servir a los demás con voluntad y trabajo», impartido por el gobierno estatal.
«Estamos dedicados a servir con calidad y calidez, asegurándonos de que todos los contribuyentes reciban la atención que merecen», concluyó Olán Mendoza.