LE PEGAN A ESCONDITE DE NARCOTENDAJEROS

Ley y Orden

EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tamaulipas.- En un operativo conjunto realizado por elementos de justicia estatal y federal se realizó un cateo en el fraccionamiento Puerta Sur de este municipio, donde se aseguraron diversos indicios relacionados con los delitos de posesión de vehículo robado y armas prohibidas.

El despliegue de las fuerzas de seguridad permitió localizar en el inmueble, una fascia vehicular de plástico color blanco con placas de circulación del estado de Nuevo León, con reporte de robo, y artefactos conocidos como ponchallantas, frecuentemente utilizados en actividades delictivas para obstruir el paso de las autoridades o provocar accidentes.

Los elementos recolectados en la escena fueron procesados por peritos especializados en criminalística y fotografía, quienes realizaron el embalaje y la documentación correspondiente para su entrega al Ministerio Público.

De acuerdo con la FGJET, el objetivo es integrar estos elementos como pruebas clave en las investigaciones para identificar y proceder contra los responsables de estos actos ilícitos.

La Fiscalía señaló que esta acción es parte de una estrategia integral que busca fortalecer la seguridad en Tamaulipas, destacando la colaboración entre las distintas instancias de seguridad. Además, reiteró su compromiso de combatir los delitos que afectan la tranquilidad y el bienestar de las familias tamaulipecas.

El cateo y aseguramiento forman parte de una serie de operativos implementados por la FGJT, SEDENA y Guardia Nacional en Reynosa y municipios aledaños para frenar actividades delictivas relacionadas con el robo de vehículos y el uso de armas prohibidas, que representan un riesgo latente para la población.

Please follow and like us: