Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Después de muchas horas de desvelo, de trabajo forzado y grandes preparativos de organización llegó la hora de la Caravana 2025 de los Reyes Magos.
Efectivamente, la noche de este sábado 4 de enero, la Presidenta de la Asociación Creando Ayudamos “Trapitos”, confirmó que se cumplió en primera instancia la meta de confeccionar 500 hermosas muñecas de trapo que serán obsequiadas a igual número de pequeñitas dentro de los atractivos de la Caravana 2025.
Al lado de un maravilloso equipo de trabajo integrado por amas de casa, profesionistas, empresarias todas ellas voluntarias, además de un gran grupo de caballeros que se sumaron al proyecto, se logró el número mágico que este domingo hará de las delicias de centenares de niñas, la gran mayoría de escasos recursos económicos a quienes se visitará en sus propios hogares durante el kilométrico recorrido.
Desde las 9 de ña mañana se marcará el arranque de la caravana que partirá hacia la colonia Valle Soleado, donde en uno de los más densos sectores de población harán la entrega de las muñequitas.
En la caravana participan decenas de voluntarios, clubes, asociaciones civiles y agrupaciones sociales que llevaran también y un gran cargamento de juguetes para niños, piñatas, golosinas, pasteles, pizas, roscas de reyes, ropa se nueva y un sin fin de estímulos para la niñez y los adultos mayores,
En el recorrido pasarán a visitar el Hospital 270 del seguro Social donde ingresaran para entregar juguetes a los niños internos y también a sus hermanitos que aguardan por ellos en las estancias y salas de espera dentro y fuera del hospital.
Después la gran caravana visitará un amplio sector de las colonias Almaguer, Unidad Obrera y Lampacitos de donde han recibido múltiples peticiones de apoyo para llevarles juguetes y arrancar sonrisas de los niños.
OBSEQUIANDO SONRISAS
La señora Eva Castro, comunicó que esta gran labor se realiza no solo con la presencia de decenas de voluntarios sino también con el legado de valiosas personitas como don Ricardo Guerrero y muchos otros filántropos que a lo largo del tiempo han ayudado a esta noble causa y que desafortunadamente ya han partido al viaje sin retorno, pero que dejaron con ellos esta semilla de amor y afecto hacia niños y adultos mayores que viven en situación vulnerable.
“Para ellos el homenaje y la dedicatoria de esta entusiasta caravana tan amorosamente preparada a la que se suman centenares de buenas voluntades, augurando un éxito sensacional del que daremos cuenta en las próximas horas a través de todos los medios informativos y las infalibles redes sociales”, puntualizó.