Después de un prolongado proceso legal marcado por la pandemia de COVID-19, Pablo Lyle fue sentenciado en febrero de 2023 a cinco años de prisión por homicidio involuntario.
El caso se derivó de un altercado vial en Miami que terminó en la muerte de Juan Ricardo Hernández, un ciudadano cubano. Sin embargo, el actor podría recuperar su libertad antes de lo previsto y, con ello, una segunda oportunidad para volver a las telenovelas.
La vida del protagonista de “Mirreyes vs Godínez” dio un giro radical en abril de 2019, cuando un conflicto vial terminó en tragedia. Mientras se dirigía al aeropuerto de Miami, Lyle golpeó a Hernández, quien cayó al pavimento y sufrió un fatal golpe en la cabeza.
Este hecho dio inicio a un proceso judicial que concluyó en octubre de 2022, cuando declararon al actor culpable de homicidio involuntario tras pasar años en arresto domiciliario.
En febrero de 2023, la sentencia dictaminó cinco años de prisión, ocho de libertad condicional y 100 horas de servicio comunitario.
Actualmente, Pablo Lyle permanece en una prisión en Estados Unidos, pero podría ser liberado en diciembre de 2026 si cumple con las condiciones de buen comportamiento. Así lo explicó su exesposa, Ana Araujo, durante un encuentro con medios.
“Él sale en diciembre de 2026, son nuestras cuentas, contando con buen comportamiento. Lo poco que yo sé de las leyes de allá (Estados Unidos), es el 85 porciento de tu sentencia, por eso pensamos que por buen comportamiento podría salir en esa fecha”, dijo Araujo en declaraciones retomadas por el programa “Despierta América”.
¿Un regreso a las telenovelas?
Antes de su encarcelamiento, Pablo Lyle gozaba de una prometedora carrera en la televisión y el cine mexicanos. Participó en producciones como “Código postal”, “Verano de amor”, “Una familia con suerte” y “Por siempre mi amor”, además de su destacado papel en la película “Mirreyes vs Godínez”.
A pesar de la controversia, figuras del medio artístico han expresado su apoyo al actor. Entre ellos, el productor Juan Osorio, quien ha reiterado su confianza en el talento de Lyle. Y su disposición para ofrecerle una oportunidad laboral tras su liberación.
“Pablo, saliendo de este suceso, sería yo de los primeros que con los ojos cerrados le ofrecería una novela. Sé quién es”, comentó Osorio en entrevista para el matutino “Venga la Alegría”. Además, destacó su confianza en que el actor podrá superar este difícil capítulo de su vida y “renacer como el Ave Fénix”.