El comediante Mike Salazar conmovió a sus seguidores al publicar un video donde, entre lágrimas, reveló que su hija Andrea, su bebé recién nacida, enfrenta graves problemas de salud. A pesar de los esfuerzos médicos, la pequeña no mostró mejoría.
Andrea llegó como la tercera hija de Mike Salazar y su pareja, Brenda Garza. Desde su nacimiento, la pareja compartió la felicidad de ampliar su familia. En su momento, el comediante dedicó un emotivo mensaje a Brenda:
“Mi amor, Brenda Garza, mis respetos por lo fuerte que eres y por ser esa mamá incansable y guerrera para nuestros hijos. Te amo y te admiro. Gracias a todos los que se han manifestado con sus buenos deseos y que Padre les regrese al doble sus deseos hacia nosotros”.
En el video, Salazar explicó que la bebé había estado lidiando con una fuerte tos que los obligó a realizarle nebulizaciones durante varios días. Al no observar mejorías, decidieron hospitalizarla.
“Desgraciadamente no ha mejorado… como les decía, con una tos horrible varios días, han sido días complicados para Brenda y para mí porque teníamos días nebulizándola y pues desgraciadamente no mejoraba y la tuvimos que traer al hospital a internarla”, relató visiblemente afectado.
El estado de Andrea empeoró, y tuvo que recibir oxígeno a través de un tubo. Ante la falta de avances, un neumólogo decidió realizarle estudios más profundos, ya que su respiración comenzó a complicarse.
“Primero le pusieron oxígeno húmedo… pero desgraciadamente no ha ido mejorando, el pediatra decidió llamar a un neumólogo, el neumólogo decidió canalizarla para pasarle suero y hacerle estudios de sangre… estaba bien dentro de lo que cabe y se le fue complicando su respiración y decidimos adelantarlos y que la llevaran a cuidados intermedios”, explicó.
Diagnóstico: tosferina
Según informó Mike Salazar, los médicos detectaron que Andrea tiene bordetella pertussis, una bacteria que causa tosferina, lo que le impide tolerar alimentos y podría provocar broncoaspiraciones.
“Le están pasando oxígeno porque se empezó a agitar y vomitar, comía y vomitaba todo lo que comía, no puede comer, ni tomar leche para evitar una broncoaspiración y pues hay que estar vigilando esta bacteria que actúa de diferentes maneras”.
El comediante finalizó su mensaje pidiendo a sus seguidores sus oraciones y buenos deseos:
“Son momentos de incertidumbre para mi esposa y para mí… es un bebé y ahora así verla en cuidados intermedios, son momentos muy complicados verla así. Yo espero en Dios que vaya mejorando en estas próximas horas.”