Tinta Negra

Opinión

Alfredo Guevara

A estas alturas, el alcalde de Matamoros ALBERTO GRANADOS deberá estar arrepentido, de pronunciarse en contra del reemplacamiento o canje de placas cada tres años.
Si bien fue una iniciativa presentada por legisladores de Movimiento de Regeneración Nacional, con la que se eliminaba el cobro por reemplacamiento de autos y camionetas, ahora le resulta contraproducente.
En su momento calificó el cobro por ese concepto de excesivo como innecesario. Era obvio, quería reflectores y de paso votos, en su ambición por llegar a la presidencia municipal de Matamoros.
El pronunciamiento lo hizo en enero de 2022. Dos años después, se le revierte.
Al alcalde se le hizo fácil cuando apenas era legislador. Hoy como primera autoridad en Matamoros, no haya qué hacer para salir del tema y busca encontrar culpables o bien, adjudicarle a alguien su yerro político, bajo el argumento de que todo forma parte de una campaña de desprestigio en contra de su gobierno. Aja.
Lo cierto es que, por el pronunciamiento de ALBERTO GRANADOS, hasta el presidente de la Junta de Gobierno HUMBERTO PRIETO HERRERA tuvo que salir al quite, justificando a su modo, los motivos por los que se cobra el reemplacamiento o el canje de placas.
Y sí, podrá tener razón HUMBERTO cuando aduce que por cuestiones de seguridad se expiden las placas a través de las oficinas fiscales del Gobierno del Estado.
Pero la realidad de las cosas, es que es un tema recaudatorio, por el que se piensa tener un ingreso superior a los 500 millones de pesos en la administración estatal.
Incluso, hubo necesidad de que otros legisladores de Morena, salieran al quite y expusieran que con el ingreso, lo que se pretende es pagar parte de la deuda público que heredó la anterior administración estatal. Que iluso.
Lo único cierto es que al presidente municipal de Matamoros ALBERTO GRANADOS le pesa y mucho, el hecho de que le hayan retomado el tema dos años después. De hecho, hace todavía mal, escudándose al exponer que forma parte de una campaña de desprestigio en su contra.
Por cierto, nos comentan que la página de la Secretaría de Finanzas presenta fallas, que no permiten a los contribuyentes realizar los trámites para realizar el pago de los derechos de control vehicular.
La titular de la dependencia ADRIANA LOZANO RODRÍGUEZ comentó que la página no presenta problema, pero la realidad es otra. En fin.
alfredoguevara0@gmail.com

Please follow and like us: