EL SINODAL DE TAMAULIPAS
CIUDAD VICTORIA.- Por aparecer como probable responsable del delito de violación agravada, se giró una orden de aprehensión en contra del ex magistrado del Tribunal Electoral de Tamaulipas, Edgar “N”.
El mandamiento judicial se deriva de la carpeta de investigación 377/2024 iniciada en contra de Edgar “N”, cuando aún se desempeñaba como magistrado presidente del TEET.
Como se recordará, a solicitud realizada por el Ministerio Público adscrito a la Unidad General de Investigación Uno de Nuevo Laredo, el pasado 22 de noviembre del 2024 el Congreso del Estado aprobó el desafuero de Edgar “N”.
En un proceso histórico, ya que después de 75 años un servidor público del estado fue sujeto a un proceso de desafuero, tras una determinación de la Comisión Instructora del Congreso del Estado, al serle retirado el fuero para que enfrentara la acción legal derivada de la carpeta de investigación citada, Edgar “N” quedó en posibilidad de que se le sea ejecutada cualquier orden de aprehensión.
Además, el propio Edgar “N” presentó su renuncia como Presidente del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas en el mes de noviembre del 2024 para enfrentar diversas denuncias presentadas en su contra.
Cabe señalar que Edgar “N” había sido designado por el Senado de la República el 13 de noviembre del 2018 para un periodo de siete años al frente del TEET.