Anahí está dolida, pero se mantiene firme en su postura tras salir a desmentir las acusaciones en su contra por parte de TelevisaUnivision, asegurando que no tienen fundamento y que llevará el caso hasta las últimas consecuencias para proteger su nombre y su carrera.
“Mi equipo jurídico está analizando el caso para el tema de defender mi nombre, mi reputación, que están siendo afectadas”, explicó en una entrevista reciente. “La afectada aquí soy yo, por supuesto, detrás mío también tengo un muy buen equipo de abogados tanto en México como en Estados Unidos y ellos están analizando la situación para las demandas a las que se tenga que proceder”, agregó.
La cantante Anahí niega rotundamente el presunto engaño que se le atribuye en el programa ¿Quién es la Máscara? y lo calificó como una acusación “totalmente fuera de lugar”. “Despierto con esta terrible y absolutamente falsa acusación que parece totalmente fuera de lugar. Me lastima como mujer, como artista”, expresó.
“Soy una mujer que lleva 40 años de trayectoria, en mayo cumplo 42 de vida, entonces, la verdad, esto sí viene a ser algo muy triste para mí. Yo jamás me he prestado a un arreglo que vaya en contra de mis principios. Soy una mujer de una sola pieza: mi vida, mi carrera y mi trabajo han sido transparentes”, agregó.
La cantante, visiblemente afectada, insistió en que no tiene nada que ocultar. “Me da mucha tristeza, pero lo que a mí me gustaría dejar en claro es que yo no tengo nada qué ocultar. Yo aquí estoy, como siempre y como he estado toda la vida, para dar la cara y ser esta que todos conocen desde que era una bebé”, dijo con firmeza.
Anahí también se dirigió a sus seguidores, a quienes expresó su gratitud por su apoyo constante a lo largo de los años.
“Sobre todo, por mis fans y la gente que me ha seguido toda la vida, quiero que sepan que aquí estoy y que yo me debo a ellos y al cariño que me han dado”, destacó la protagonista de RBD.
Aunque no tiene claro el fondo de la denuncia de TelevisaUnivision, Anahí mencionó que su regreso a la pantalla tras 15 años de ausencia fue a petición de “un alto mando de la empresa”. La actriz recordó que aceptó la propuesta con entusiasmo, sin pedir condiciones ni fijar un salario específico.
“Cuando me proponen, lo que más ganó en mi corazón fue justo eso, el volver a donde todo inició, el volver a donde yo a los 2 años comencé una carrera, donde yo pisé un foro por primera vez en mi vida. Me jaló mucho una emoción de poder compartirlo y platicarlo con mis hijos”, compartió.
Reiteró que siempre estuvo en el reality con la mejor disposición y trabajando para hacer que el programa fuera un éxito, en colaboración con el productor Miguel Ángel Fox y su equipo.
Sobre Danna Vázquez, su publirrelacionista en el programa, quien es mencionada en la denuncia de TelevisaUnivision por la filtración de nombres de los artistas, Anahí aclaró que solo la ayuda en algunos asuntos relacionados con los medios.
“Mi contrato yo lo cerré directamente con Televisa. Siempre me pasa que alguien sale a decir que es mi representante, y yo no tengo representante”, concluyó.