POR ROSA ELENA GONZÁLEZ
“En cualquier catre me tiendo”, dijo en una gira por Ciudad Mante, MANUEL CAVAZOS LERMA, lo hizo en su última campaña en el Estado, lo habían registrado como candidato a Senador y lo decía para no pagar hotel o que alguien le invitara el hospedaje.
Recordamos que su participación como candidato a Senador fue desastrosa a pesar de que el mismo CAVAZOS decía que ganaría sin rienda y con boquete, pero el pueblo, bueno, hasta los priistas le denostaron que no lo quería y en las urnas le cobraron las afrentas, le hicieron pagar su soberbia, y de ahí pal real ya no dio una, a donde lo mandaran perdía.
Viene a colación lo anterior porque como Usted ya sabe, con bombo y platillo la dirigencia nacional del PRI dio a conocer que tiene en su haber al exgobernador de Tamaulipas, MANUEL CAVAZOS LERMA, quien se desempeñará en el partido tricolor como Secretario de Operación Política.
Fue el mismo presidente del Comité Ejecutivo Nacional, ALEJANDRO MORENO CARDENAS, Alito, quien muy sonriente dio a conocer la adquisición de su “nueva” carta luego de entregarle el nombramiento a CAVAZOS.
“No pues ya la hicieron”, exclamó don JUAN al enterarse de la noticia de que MANUEL CAVAZOS LERMA era nombrado como operador político del antes poderoso, hoy en decadencia, PRI.
Pues es un hecho que el tricolor está prácticamente muerto y un personaje como el exgobernador de Tamaulipas se duda que pueda revivirle, de hecho, no revivirá ni ideas pues sus estrategias ya son arcaicas, no aplican en los tiempos modernos.
Además, ahora la política se mueve y ejerce de diferente manera, no son los tiempos en los que el nombre del instituto político jalaba gente y reflectores y si a eso le suma que CAVAZOS es renuente a los cambios y cuando tiene un nombramiento cree que, como cuando él era mandatario, todo mundo debe hacerle caso, pues peor, así no llegaran a ninguna parte.
VIDA
Dice Alito que está convencido de que la experiencia de CAVAZOS será clave para fortalecer la unidad partidista y consolidar al PRI en el territorio nacional.
Y si, no hay duda de que CAVAZOS tiene muchos años en las andanzas políticas y experiencia debe tener acumulada, pero igual ya no son los tiempos en los que el PRI ganaba solo con la marca, además ha cambiado la forma de hacer política y se duda que MCL esté tan actualizado y pueda ser factor para que el tricolor pueda mejorar su actual condición.
De hecho, a los jóvenes que son los que pueden marcar el cambio lo que menos les interesa es saber de los partidos políticos, del PRI menos, la muestra es evidente en los eventos de ese instituto político donde son pocos los muchachos que asisten, y en ese sector, el juvenil, CAVAZOS no pudo retener en el tricolor ni a su propio hijo MIGUEL CAVAZOS GUERRERO menos podrá convencer a otros muchachos.
Pero bueno, la situación es que reaparece MANUEL CAVAZOS LERMA en los escenarios políticos nacionales, se duda que le pueda servir realmente al PRI ahora que le nombraron como Secretario de Operación Política, pero para él es bueno el nombramiento, tiene en que entretenerse, además de cobrar un buen sueldo, cierto, quizá no necesite dinero, pero está comprobado que a él no le gusta gastar lo suyo.
Bueno, ni siquiera le gusta gastar el recurso que le entregan en campaña para hacer promoción, eventos o recorridos, de hecho, en su última postulación al Senado prefería ir colgado de otros candidatos.
Pasando de cosas sin importancia para la sociedad como es el que MANUEL CAVAZOS LERMA se integre a una secretaria del PRI Nacional, a temas más agradables como son las acciones emprendidas por la presidencia Municipal de la capital tamaulipeca que encabeza EDUARDO GATTAS para recuperar los espacios públicos y cambiar el rostro urbano de la ciudad.
En los parques, plazas y avenidas se ven cuadrillas de trabajadores del municipio haciendo limpieza de maleza, pinta de guarniciones, bacheo y reparación de luminarias para que se tenga una ciudad limpia e iluminada, y medios de comunicación dan cuenta que es el propio alcalde victorense quien hace las supervisiones de los trabajos para que todo esté en orden.