Por Gil Vicente Galindo/ EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- -Estamos viviendo una nueva época para el priismo nacional, no solo en Reynosa donde somos oposición como en el estado y a nivel federal, pero eso no debe de bajarnos la guardia, sino todo lo contrario, tenemos que reagruparnos, reinventar un nuevo PRI y como, sencillo, unificarnos y estar cerca de nuestra gente-, dijo Gustavo Rico de Saro.
El ex candidato a diputado federal reconoce que algunos miembros o ex miembros del PRI le hicieron mucho daño al partido al contravenir estatutos y doctrina del partido, por eso el ciudadano les dio la espalda, por eso estamos con platicas de valores, incluso así que confiamos en que Olga Garza eas factor de unidad, dijo.
-Estamos en pleno proceso interno para elegir a la mejor fórmula que son la diputada Olga Garza y al amigo Jaime “Pachín” Carranza, para ellos todo el apoyo y pido el apoyo no solo de los consejeros políticos que van a votar, sino cuando ya estén, todos, hombres. Mujeres y jóvenes, trabajemos con propuestas, ideas, trabajo de campo, siempre con la frente en alto, somos oposición, pero oposición con cuestiones prepositivas, no de ataques viscerales como los recibíamos nosotros en el poder-, dijo.
Gustavo Rico comento que no será una tarea fácil, pero haciendo equipo con la directiva que este al frente en el comité directivo, donde se trabaja todos los días, haciendo gestiones, ofreciendo cursos de manualidades, platicas motivacionales a militantes y queremos recuperar lo que hemos perdido por una situación u otra, pero las perdimos.
-Reconocemos nuestras derrotas, perdimos algunas elecciones, pero México perdió más, salud, educación, libertad, democracia, pero ha llegado el 2020 donde el próximo año tendremos elecciones del congreso local y los 43 ayuntamientos, vamos por la mayoría de esos cargos de elección popular-, señalo Rico de Saro.
Agrego que -en esta fórmula vemos que la diputada Olga Garza es una política de trayectoria y mucha experiencia que es lo que demanda el partido en estos momentos y en “Pachín” vemos la representación de nuevas generaciones algo por lo que siempre yo he peleado, y lo seguiré haciendo-.