Karla Sofía Gascón ya no formará parte de la promoción de “Emilia Pérez” rumbo al Óscar. Esta decisión llega tras la aparición de publicaciones pasadas en su cuenta de X (anteriormente Twitter), en las que hacía comentarios ofensivos y racistas, incluso hacia algunos miembros del elenco, como Selena Gómez.
Según Hollywood Reporter, Gascón no asistirá a eventos clave en Los Ángeles, como los Directors Guild Awards y Producers Guild Awards, ni al Festival de Cine de Santa Bárbara, eventos en los que estaba prevista su participación.
Netflix decide retirar a Karla Sofía Gascón de la promoción de “Emilia Pérez”
La situación de Gascón con Netflix, distribuidora de “Emilia Pérez” en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, se ha tensado. Debido a que la actriz ha estado publicando frecuentemente en redes sociales y dando entrevistas sin coordinarse con la plataforma.
Recientemente, Gascón brindó una entrevista a CNN en Español sin el consentimiento de Netflix. Lo que resultó en su eliminación de correos electrónicos promocionales y materiales de campaña relacionados con la película.
Además, Netflix decidió no ofrecer los beneficios habituales para los candidatos al Óscar. Como transporte y alojamiento en Los Ángeles, para las actividades de la temporada de premios.
Hollywood Reporter también reveló que otras celebridades que asistirán a estos eventos han mencionado que podrían cancelar su participación si Gascón no hacía lo mismo, preocupados por posibles tensiones incómodas.
Tras la controversia, Gascón ofreció disculpas públicas por las publicaciones que resurgieron en X.
“Lo primero que me gustaría hacer es pedir mis disculpas más sinceras a todos aquellos que se hayan sentido mal por mi forma de expresarme en cualquier etapa de mi vida. Tengo muchas cosas que aprender en este mundo, las formas son mi defecto principal”, escribió.