Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- “Estamos por arrancar la tercera etapa de la construcción de la mesa presa “El Águila”, la cual será un ícono para que colonias del norponiente de la ciudad, ya no sufrirán inundaciones”.
El titular de la secretaría de obras públicas de Reynosa, arquitecto Eduardo López Arias así lo manifestó, reiterando que esta obra la supervisa instancias federales para que se cumplan protocolos inherentes a una obra de esta magnitud.
“Son miles las familias perdían todos sus enseres domésticos, vehículos, documentos y daños a las viviendas, pero ese será parte de la historia con la elevación de esta presa “rompe-picos”, agua que se podrá utilizar en muchos sectores, como la construcción”, señalo el arquitecto Eduardo López Arias.
Cientos de familias vienen por las tardes a contemplar la remodelación del centro histórico, la calle peatonal “Hidalgo”, y terminan en el “Museo del Ferrocarril”, se toman fotos en la plaza, con los bolardos que hacen juego con la piedra caliza y pórfido, en conjunto le dan el toque elegante a la obra.
Respecto a la remodelación del centro histórico de la ciudad de Reynosa, comento que se trabaja a mil por hora, las calles están terminadas, la plaza “Miguel Hidalgo”, algunos detalles en el cruce de Zaragoza con la “J. B. Chapa”, las empresas constructoras, se han comprometido a terminar lo antes posible, asevero el funcionario municipal.

NO HA SIDO ABANDONADO PROYECTO DE “EL AGUILA”
Please follow and like us: