AMBULANTES TEMEN QUE SALGA CON UNA TRASTADA

Portada Reynosa

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAXS
Reynosa, Tam.- Aunque Carlos “Makito” Peña, presidente municipal de Reynosa, reculó de su exigencia inicial de cobrar 500 pesos diarios a cada vendedor ambulante, fijo o semifijo que opera en la ciudad, quienes integran el movimiento de protesta denominado “Juntos Rescatemos Reynosa”, se mantienen a la expectativa en cuanto a las pláticas que se lleven a cabo este lunes 10 de febrero para sellar los acuerdos que lograron el pasado fin de semana tras su enérgica protesta.
Félix Rendón Alejo, uno de los representantes de este movimiento pacifista, dijo que aun temen que el alcalde, les salga con una de sus clásicas “chicanadas” y trate de echar por los suelos el acuerdo para que un lugar de los casi 15 mil pesos mensuales que el personaje exigía a< cada uno sean solamente 1,680 pesos mensuales, los que finalmente paguen los oferentes que representan a mas de 5 mil familias.
PERDIÓ CONFIANZA Y RESPETO
“Makito ha perdido la confianza de los reynosenses, aun nos puede salir con una trastada, pero no lo vamos a permitir, e iremos hasta las últimas consecuencias”, enfatizó el mencionado dirigente quien forma parte de la coordinación de “Juntos Rescatemos Reynosa”, en que también están integrados reconocidos liderazgos como Letty Larios, Luz Blázquez, Bere Arellano, Guadalupe Sarmiento y Gabriela González.
Los 1,680 pesos mensuales son el equivalente a cinco UMA´s (Unidades de Medida y Actualización) se lograron tras ríspidas negociaciones, en las que el alcalde, intentó de varias formas hacer desistirse de su protesta a los 1,200 comerciantes que se congregaron frente a la presidencia.
FALLARON MANIOBRAS DE ENGAÑO
Rendón Alejo, dijo que fueron muchos los intentos para entorpecer su protesta entre ellos activar una chatarra de grúa que no hizo mas que ensordecer el ambiente, pese a lo cual ellos se hicieron escuchar.
También ordenó que agentes de transito sin uniformes oficiales, estuvieran tratando de amedrentar a la gente, mientas que otros a bordo de una grúa hacia amagues sobre el levantamiento de unidades y otros mas se encargaban de malinformar a las personas diciéndoles que el mitin contra el arbitrario alcalde se había suspendido.
UNIDOS Y EN CALMA
La fuente de información pidió a los ambulantes que se mantengan unidos en calma en espera del anuncio oficial de los acuerdos.
Citó, entretanto, que las personas que pagan por día solo deben pagar 118 pesos, el equivalente a una UMA, en lugar de los 113 que antes valía esa unidad de medida.
El dirigente externó, que tiene conocimiento que entre las personas que se han acercado con la finalidad de “asesorar” a los inconformes se encuentran personas infiltradas por el mismo ayuntamiento, por lo que dijo no hacer caso a insinuaciones de arreglos por debajo de la mesa, pues todo lo que se acuerde se dará a conocer de manera pública y transparente para no dar margen a malos entendidos

Please follow and like us: