EXIGEN ABRIR CARRILES AL PUENTE INTERNACIONAL

Portada Reynosa

Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa, Tam.- Miles de ciudadanos de ambos lados de la frontera que usan con frecuencia el cruce internacional Reynosa-Hidalgo, solicitan de manera urgente se termine la “unifila”.
Ese mecanismo de mantener por años la “unifila”, sigue generando verdaderos trastornos, desde peleas entre los pasajeros internacionales, robos y hasta negocio del “manejo por brincar la ballena”, mientras que gente ordenada, hace hasta tres horas para cruzar el puente.
“No sabemos ante quien acudir, pero me imagino que son los senadores, diputados federales y claro, el gobierno federal a través de la cancillería, que deben de gestionar con el gobierno estadounidense para que permita la apertura más ágil”, dijeron usuarios.
La “unifila” fue aplicada a raíz de la pandemia, misma que ya está controlada, pero no así los cruces internacionales, es denigrante el que nos tengan en la fila por horas y horas, niños necios, no hay ni baños ni nada, como si estuviéramos en el desierto, urge, -reiteran- automovilistas.
Es común que jóvenes y no tan jóvenes vendan de todo en esa larguísima “unifila” de automóviles, donde algunos se han quejado de robos, asaltos, donde los vendedores o limpia-vidrios se molestan porque no les das dinero, y ni la Guardia Nacional, ni elementos del ejército, vigilan esa área internacional.
Además de la unifila, las revisiones que hacen en las aduanas, tanto en México como del otro lado del río, son aleatorias, pero ahí tienen detenido el tráfico, más de dos horas para cruzar el puente hacia Estados Unidos y media o más de regreso.

Please follow and like us: