CONGRESO DEMANDA TRABAJO EFECTIVO A “MAKITO”

Reynosa

* “No somos enemigos, queremos trabajar en equipo. Las campañas sucias y la desinformación no llevan a nada»: Humberto Prieto.

Por Julio Manuel Loya Guzmán/EL SINIODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tamaulipas.- El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Tamaulipas, Humberto Prieto Herrera, advirtió que, de no resolverse el conflicto entre comerciantes ambulantes y el Ayuntamiento de Reynosa, la Legislatura 66 tomará cartas en el asunto.

Prieto Herrera recordó que la Ley de Ingresos del municipio de Reynosa, aprobada en 2016, ha sido modificada anualmente y sometida a revisión por el Congreso. Sin embargo, señaló que el año pasado el Ayuntamiento presentó modificaciones que no fueron aprobadas y no incluyeron cambios en el artículo que ahora genera controversia.

“El municipio de Reynosa había mantenido una postura de solidaridad y empatía con los comerciantes ambulantes, evitando aumentos en los cobros. Ahora, el alcalde busca aplicar estrictamente lo que establece la ley, pero sería positivo que regresara a los acuerdos previos que beneficiaban a los vendedores”, expresó el legislador.

Prieto Herrera indicó que, si no se alcanza un acuerdo definitivo con los comerciantes, el Congreso analizará la Ley de Ingresos en los próximos días para evaluar posibles intervenciones.

En otro tema, y cuestionado sobre algunos ayuntamientos, incluido el de Reynosa, que están utilizando sus áreas de comunicación social para atacar a periodistas, líderes sociales y políticos que critican acciones irregulares cometidas por administraciones, pidió respetar la libertad de expresión.

Y es que en Reynosa, siguen surgiendo muchas publicaciones de páginas de Facebook, que para nadie es un secreto que son pagadas por el departamento de Comunicación Social del Ayuntamiento, para atacar a periodistas, líderes sociales y políticos que publican los errores cotidianos que comete el Alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz.

Pero en esta ocasión han enfocado sus ataques difamatorios contra el mismo presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Tamaulipas, Humberto Prieto, luego de rechazar propuestas que lastimaban la economía de las familias más desprotegidas de Reynosa.

“No somos enemigos de Reynosa, somos figuras públicas electas por el pueblo y queremos trabajar en equipo con el alcalde. Las campañas sucias y la desinformación no llevan a nada”, afirmó.

Además, hizo un llamado a garantizar la libertad de expresión y reiteró la importancia de construir acuerdos políticos en beneficio de la ciudadanía

Please follow and like us: