Salvador Leal Luna.
MORENA TAMAULIPAS GOBIERNA CON EL PASADO”
Van dos años y casi cuatro meses de esta administración estatal de cuarta y es fecha que sigue gobernando con el pasado; es decir con el gobierno del exgobernador panista, Francisco Javier García Cabeza de Vaca a quien Andrés Manuel López Obrador, no le hizo nada y la pregunta ¿Por qué sería?
Aquí y desde el interior del gobierno actual, poco o nada han hecho, no han metido en estos más de dos años a ningún panista a la cárcel, sólo han sido llamaradas de petate, vinculaciones a procesos y demás argucias legales, en tanto el amigo de los morenos, principalmente de los diputados locales de Morena sigue gozando la vida.
Gobernar con el pasado, no es correcto, cuando se tiene un incierto futuro en Tamaulipas, donde la inseguridad en varios municipios ha cobrado la vida de personas inocentes y los más grave de niños, para ello, creo que el gobierno estatal de cuarta los considera “hechos aislados” y lo que es peor le echa la culpa al pasado gobierno panista.
Creo que ya debe este gobierno estatal de cuarta, gobernar con el presente, el pasado ahí está, pero más bien creo que no lo han superado, porque para mí van en el mismo canal, la inseguridad será el parteaguas de este gobierno de Morena, donde no se ve que haya resultados, sólo narrativas, además demagógicas.
Por lo tanto, veremos de que están hechos estos morenos y ponen en la cárcel, no exfuncionarios panistas, sino a Cabeza de Vaca, que ha sido un dolor de cabeza para este gobierno de cuarta y para los diputados locales de Morena a quien adoran o mejor dicho odian, además tienen en ese Congreso a su hermano.
Mientras en estos dos años y cuatro meses del actual gobierno estatal de cuarta, no han podido poner su sello como tal, sino que continúan gobernando con el pasado panista que es lo peor, mientras el Estado, no crece en infraestructura, empleos, inversión, economía y demás rubros que son importantes para el desarrollo y crecimiento que está devastado por la inseguridad que priva en algunas regiones del Estado.
+ Brota corrupción en Salud.
Lo que le faltaba a este gobierno de cuarta y espero que no vayan a ser “chivos expiatorios” nada más, pero brotó la corrupción en la secretaría de Salud al mando de Vicente Joel Hernández Navarro, donde una suso dicha adjudicó un contrato directo por 300 millones de pesos, cualquier baba de perico.
Esto pone de cabeza a esta secretaría de cuarta, por lo que la contralora no le debe de temblar la mano y haga justicia porque no vayan a salir con esa frase de que es un “hecho aislado” cuando está sucediendo en esta administración estatal de cuarta y que encabeza, Américo Villarreal Anaya.
Esperemos, porque son capaces de decir que es debido al pasado gobierno panista, porque es la excusa que tienen desde que llegaron al gobierno de Tamaulipas, no han podido superar eso, hoy les brota la “pus” en esa secretaría. Pero como dice ese refrán cuando veas las barbas de tu amigo recortar, pon las tuyas a remojar.
Pero uno se preguntaría cómo andarán otras secretarías como la de Obras Públicas, Finanzas, Seguridad Pública y demás.
Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.
salvadorleal1864@gmail.com