Por:Edwin Lerma
●
Dicen que todo cambio es para mejorar, y así lo pensó la Presidenta municipal de El Mante, Martha Patricia Chio de la Garza, quien una vez pasados los 100 días de su administración, movió las fichas de su ajedrez político en la firme búsqueda de dar mejores resultados.
Los cambios y nuevos nombramientos dentro de la administración municipal son:
Javier de Jesús Chiu Luna es el nuevo Secretario Particular, sustituyendo a Alicia Carolina Pereyra Sáenz, quien a partir de la fecha está a cargo de la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Alfonso Andrés Espinosa Ramírez, fue nombrado Director Jurídico; Jorge Tinajero García fue nombrado Juez Calificador 2 y Santos Sáenz Curiel como Juez Calificador 3; además , Jesús Eduardo Escatel Enríquez como médico legista.
La llegada del Lic. Javier de Jesús Chiu viene a aportar experiencia y conocimiento en esa encomienda, ya que durante la administración del ex Presidente Javier Villarreal Terán, desempeñó de muy buena forma ese cargo, así que al menos en esa área se espera que el «wero Chiu» se mueva como pez en el agua y se apegue al abc, lo que marca el librito, sin improvisaciónes ni ocurrencias, todo con el objetivo y el compromiso de ayudar a su Alcaldesa.
Se sabe que la Presidenta junto a su equipo de trabajo se encuentra evaluando el desempeño de cada directora y director de las diferentes áreas, es sencillo, quien no esté aportando, ni se mantenga al ritmo intenso de trabajo de la presidenta, lo más seguro es que le den las gracias por participar, ciertamente se acabó el tiempo de prueba y de adaptación, también los compromisos.
Hasta el momento a algunos les ha quedado grande el puesto y no van a la misma inercia de trabajo que la Presidenta Patty, tienen poco margen, o mejoran o mejoran, la demanda de la ciudadanía cada vez es mayor y exige resultados inmediatos, es verdad que la ciudad en algunas áreas muestra un rezago importante y se trabaja al doble para avanzar, pero para lograr objetivos la Presidenta necesita que todos estén en la misma corriente, la transformación de El Mante.
Por lo pronto ya mostró mano firme, y muy seguramente así seguirá siendo, ya veremos.