Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Como se esperaba, fue sensacional la participación del “Gye Aguirre”, en el campeonato estatal de box amateur para sacar al selectivo de Tamaulipas que participará en el Macrorregional de boxeo aficionado que se realizará en Tijuana, BCN.
El glorioso retorno de los púgiles dirigidos por Max Aguirre y entrenados por Romualdo “Monito” González y el ex campeón mundial super-gallo (AMB), Néstor “El Tigre” Garza, ocurrió esta noche, siendo recibidos en el mismo gimnasio por sus familiares, amigos y compañeros de cuadra, además de una persona que ha sido muy importante para todos ellos, ya que les ha proporcionado un excelente patrocinio desde hace varios años; el licenciado Marcelo Olán Mendoza, jefe de la Oficina Fiscal del Estado y a la sazón apoderado general de la “Fundación Marcelo Olán Mendoza, A.C.”
FELICITA A CAMPEONES
En el cuartel de entrenamientos se les brindó un festejo de bienvenida, destacando en el grupo Christian Orozco, que se coronó campeón de Tamaulipas en la categoría de 46 kilos y la peleadora sensación Monse García, que se trajo el título de campeona del estado por segunda ocasión, ahora en la categoría de 57 kilos.
“El Chef Tabín”, el más destacado gourmet de la frontera, fue quien se encargó se servir la exquisita cena, permitiendo el entrenador a sus púgiles, que por hoy se olvidaran de su rigurosa dieta.
OLÁN LOS MOTIVA A SER MEJORES
El licenciado Marcelo Olán, dijo sentirse muy contento y orgulloso con los muchachos que representaron a Reynosa y que pertenecen a este gimnasio¨, felicitando a Christian y a Monce, pero también a los chicos que trajeron el sub campeonato como Esteban Torres, Edson Contreras, Luis Fuentes, Bryan Segura, Ángel Monroy y Julio Orozco que se vieron muy motivados por las palabras de su padrino.
El citado evento contó con el aval de la Asociación Estatal de Boxeo y el Gobierno del Estado de Tamaulipas a través del Instituto del Deporte de Tamaulipas, además el jueceo fue supervisado por la Federación Mexicana de Boxeo y se efectuó en la Unidad Deportiva Siglo XXI, en la capital, ciudad Victoria.
VAN CON TODO A TIJUANA
Don Max Aguirre, dijo que ahora sus dos campeones estatales precisarán, del apoyo de entrenadores de alto rendimiento para triunfar en el macro-regional y traerse su pase al nacional.
El “Gym Aguirre”, se ha convertido en los últimos años en un semillero de prometedores boxeadores profesionales, gracias a la visión de don Max y su equipo de entrenadores, quienes al momento ya han debutado a 21 peleadores en el boxeo rentado, donde pronto esperan catapultarse a las clasificaciones internacionales.
POR BOLETO AL NACIONAL
Recordó el manager que en años recientes ya tuvo la satisfacción de llevar a un púgil de Reynosa al Comité Olímpico Mexicano, donde disputó una fuerte pelea en una final anticipada a al campeón de Jalisco, lo que le impidió alcanzar la alta distinción de ser integrado a la selección nacional.
Se trata de Osiel “El Terrible” Lara, hoy convertido en boxeador profesional, quien al momento ya suma diez triunfos en el profesionalismo y ya ha tenido la oportunidad de combatir en Puerto Vallarta, Acapulco, Monterrey, Saltillo y varias ciudades del Valle de Texas,