Salvador Leal Luna.
Los alcaldes de Tamaulipas de cualquier color político no deben de adornarse con las obras que hacen, sino que artículo 115 Constitucional de la Carta Magna del país, les dice que deben cumplir con ese mandato, pero no que se anden adornado con las obras que realizan con recursos públicos, debido a que ellos (alcaldes) no ponen ni peso partido por la mitad.
Tampoco se deben de colgar medallas que no les corresponden debido a que ese mentado artículo les dice que deben de hacer, además es su obligación hacerlo, pero no se andan adornando o más bien saludando con sombrero ajeno que es lo peor del caso.
Hoy se ve al menos en estos Ayuntamientos de cuarta en Tamaulipas, donde los ediles de morena, no sólo les gusta, sino les encanta adornarse únicamente, cuando en sus municipios están destrozadas las calles, no hay agua en las llevas, aquí estos ediles están violando un derecho humano y que está debidamente consagrado en la Constitución de México, pero que hacen, se lo pasan por el “arco del triunfo”.
Por eso, los alcaldes deben de cumplir con la Carta Magna del país, en dicho artículo, porque en lo que refiere a la seguridad pública, aquí nadie ha dicho nada, pero no han derogado el inciso donde faculta a los Ayuntamientos a crear la policía, por eso, no deben de adornarse en sus acciones, cuando tienen cola que les pisen.
Sabemos que el PRI lo hizo por muchos años el PAN hizo lo mismo, hoy Morena y sus aliados se adornan como árboles de navidad, además, como lo escribo las obras que hacen las toman como suyas, cuando repito es su obligación hacerlas, más no andarlas vociferando como unos viles verduleros y lo que es peor de cuarta.
Esperemos que todos estos ediles se pongan a trabajar y atiendan lo que les indica el artículo 115 Constitucional, como también el derecho humano al agua, porque todos estos alcaldes de pacotilla “violan” ese precepto, cuando debe ser su biblia de su diario acontecer en sus municipios.
El levantarse el cuello con las acciones y sus boletines en los medios como en las redes sociales es más el ego, cuando vemos municipios destrozados por la violencia como San Fernando, Reynosa, Matamoros y Laredo, por citar algunos, pero eso les importa una pura y dos con sal, les gusta el espectáculo social como lo sucedido aquí en la capital “feíta”, dónde lo establecido en el 115 Constitucional es letra muerta.
Los alcaldes de Tamaulipas deben de cumplir con la Constitución de México, no tanto la de Tamaulipas, porque la primera los faculta o mejor dicho los “obliga” a cumplir con los preceptos señalados en dicho artículo 115 Constitucional, no andarse colgando medallas que no les corresponden y menos levantarse el cuello.
Asimismo, este artículo o la propia Constitución no les indica andar difundiendo las obras, ya que se hacen con recursos públicos, como también tiene un costo esa difusión de la cual nunca dicen nada; es decir no hay transparencia, como tampoco rendición de cuentas, además son recursos públicos, los cuales no deben ser manejados a discrecional.
Lo que, si los presidentes municipales deben de cumplir con dicho artículo de la Constitución, no andarse faroleándose con recursos que no son de ellos, sino del pueblo.
Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.
salvadorleal1864@gmail.com