SIN CENSURA

Opinión

 

Por: Carlos Carreño Ortiz

*Señalan amenazas de diputada federal

*Que no quiere que ‘toquen’ al alcalde

*Denuncian atentado contra Granados F.

*Involucran a medio de comunicación

El alcalde de Río Bravo MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ MALDONADO no sale de una cuando ya está metido en otra.

Ahora el edil es señalado en un tema harto escabroso, donde estarían involucrados presuntos miembros del crimen organizado y la diputada federal (jejeje) CASANDRA DE LOS SANTOS FLORES.

Todo tiene que ver con amenazas que sufrió el periodista ABRAHAN GONZÁLEZ, quien ha mantenido una línea crítica contra el actual gobierno de Río Bravo.

De acuerdo con los dichos del comunicador, fue en semanas recientes cuando se le convocó a una reunión, para atender, le dijeron, temas publicitarios, pero GONZÁLEZ se llevó la sorpresa al arribar al lugar del encuentro, pues allí llegaron sujetos que se hicieron pasar por un grupo delincuencial.

En la reunión, dice ABRAHAM GONZÁLEZ, le hicieron saber que “no queremos que digas nada de Miguel Almaraz”.

De acuerdo con el periodista, la ‘reunión’ fue acordada por la legisladora federal CASANDRA DE LOS SANTOS FLORES, por lo que sería ella la responsable de este agravio.

Cabe hacer mención que no es esta la primera vez que la integrante de la cámara de diputados agrede a comunicadores, pues siendo diputada local dio una golpiza a la periodista BRENDA RAMOS. ¿Lo recuerdan?

CASANDRA DE LOS SANTOS es una muchacha atrabancada, berrinchuda, acostumbrada a hacer lo que ella quiere, que no piensa en las consecuencias y actúa con el hígado.

Vaya favor que le hace a MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ MALDONADO, con este tipo de ‘mensajes’.

A ver si ahora sí las autoridades se ponen a hacer su chamba.

Por cierto, hace algunas semanas el autor de esta columna también recibió un ‘recado’ por parte de una ‘amistad’, a quien le dijeron nos hiciera llegar el mensaje de: “ Que no hable de Miguel Almaraz”.

“Ya sabes como están las cosas, evítate problemas”, nos dijeron.

Desconocemos si de esto está enterado el alcalde MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ MALDONADO, o se trató de un ‘queda bien’.

En tanto, vea usted lo que son las cosas.

Mientras en Río Bravo quienes deberían de garantizar la seguridad de los ciudadanos están realizando, presuntas, amenazas, en Matamoros ocurre todo lo contrario.

Y es que este lunes fue detenido en suelo matamorense un sujeto que ingresó a Palacio y realizó pintas donde se enaltecía a un grupo criminal, el cual al ser detenido afirmó que fue contratado por el dueño de un periódico para ‘meterle’ un susto al alcalde ALBERTO GRANADOS FÁVILA.

Por fortuna, el sujeto logró ser capturado, sin poner en riesgo la integridad física del edil.

El joven alcalde ha sido víctima durante varias semanas de un intenso golpeo por parte de un medio de comunicación, que está vinculado, dicen, a la ex panista LETICIA SALZAR y al diputado federal MARIO LÓPEZ.

Así las cosas.

De Nuevo Laredo reportan que la alcaldesa CARMEN LILIA CANTÚROSAS hizo denuncia pública de agresiones que ha sufrido en diversos medios de comunicación y páginas de FaceBook, las cuales, como en Matamoros, tienen tufo azul.

“Se puede estar en desacuerdo con mi gestión y con las decisiones que tomamos como gobierno, pero lo que no se puede permitir es que se utilice la misoginia como herramienta para desacreditar el trabajo de una mujer”, señaló textualmente la presidenta municipal.

Y agregó: “Hago un llamado a la civilidad, al respeto y a poner un alto a este tipo de ataques que afectan no solo a las personas, sino también al ejercicio periodístico y a la libre expresión”.

CARMEN LILIA añadió: “Lo hago por mí, pero también por todas las mujeres que han sido jugadas por su apariencia, por su forma de vestir o por atreverse a liderar, No permitiremos que se siga replicando este tipo de violencia”.

Como se puede dar cuenta el amable lector, en todos lados ‘se cuecen habas’.

Hasta la próxima.

Please follow and like us: