El Patinadero

Opinión

Juan Antonio Montoya Báez
«EL TEMOR DE LAS RESES»
El antecedente es de hace cuatro años, la ambición de una administración por saquear el erario estatal o federal los hicieron hacer una compra que no era necesaria.

Los panistas compraron un equipo millonario de manera acelerada que se utilizaría en el nuevo hospital general de Madero.

Compraron aparatos para un nosocomio en construcción, por lo que fue almacenado en condiciones inapropiadas, donde la humedad y otros factores propicio quedará en condiciones inservibles.

La denuncia por esta irregularidad fue presentada en tiempo y forma, pero nunca avanzó, por la complicidad de la anterior Fiscalía Anticorrupción.

Nadie llama a la ex titular de Salud, GLORIA MOLINA GAMBOA, quien desde Chiapas goza de impunidad y de los cientos de millones de pesos que se embolsó, junto a los hermanos CABEZA DE VACA.

El Secretario de Salud, VICENTE JOEL HERNÁNDEZ NAVARRO señaló que su principal premisa es vigilar que no exista ni un solo acto de corrupción.

Se manifestó dispuesto a colaborar para que se aclare la reciente compra de equipo por 300 millones de pesos en el diciembre del 24, que provocó diversas denuncias en los medios.

Por lo pronto, en la licitación para la adjudicación del contrato, se explica que no depende de Salud que empresa gane o pierda la licitación.

Se trata de un proceso que involucra a la Secretaría de Administración y la Contraloría que procede que invitan a concurso y revisan de los antecedentes de las empresas que participan.

Salud junto a IMSS Bienestar dan a conocer las necesidades que tienen para el equipamiento de sus hospitales, pero son la Contraloría y la Dirección de Compras, donde otorgan el visto bueno.

HERNÁNDEZ NAVARRO no lo mencionó, pero es necesario puntualizar que donde evalúan y realizan los pagos es en la Secretaría de Finanzas. Esta dependencia responsable de liquidar los contratos, esto como el paso final de todos los procesos que de forma transversal se deben realizar entre instancias.

HERNÁNDEZ NAVARRO, es el principal interesado de que se investiguen las denuncias, clarificar y sancionar en caso de que sea necesario.

Es un hombre que siempre encara sus responsabilidades y sabe del compromiso de trabajar al nivel de las circunstancias y correspondiendo a la confianza que el Gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, le delegó al nombrarlo titular de esta dependencia.

Motivo por el cual es quien tiene como prioridad el inmediato efecto de una profunda investigación, quien nada debe nada teme.

Es el primer Secretario que da la cara a las acusaciones, no se queda a medias, es un funcionario que gusta responder y encarar los señalamientos.

Hablando de verdades, la Fiscalía General de la República estableció que es falso que se haya cancelado la ficha roja contra el ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, estableciendo que sigue vigente la orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y los que resulten.

Tan sigue vigente, que CABEZA DE VACA es incapaz de pisar el territorio mexicano, pues sería detenido de inmediato por las autoridades.

“El exgobernador es acusado por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita en dos ocasiones, por hechos distintos. En ambos casos, jueces de amparo con sede en Tamaulipas, dictaron resoluciones -no definitivas-, con el ánimo de favorecerle”, explica el Fiscal ALEJANDRO GERTZ MANERO.

Las mentiras siguen, las averiguaciones continúan, el miedo monta en las reses que temen al carnicero.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

Please follow and like us: