MODIFICAN NUEVAMENTE EL HORARIO, EL 9 DE MARZO

Portada Reynosa

Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- El domingo 9 de marzo, nuevamente residentes fronterizos del norte del país, tendrán que adelantar una hora a sus relojes al entrar en vigor el horario de verano o estacional que dado el caso es lo mismo y tendrá una vigencia hasta el 2 de noviembre.
A la gran mayoría de los ciudadanos de la frontera norte, no les agrada esta modificación que nació en el año de 1996, un 7 de abril en la época del presidente Ernesto Zedillo.
La intención del gobierno federal es el ahorro de energía y que, en verano, la familia disfrute más tiempo de calidad entre padres e hijos, así que el sábado 8 de marzo, a adelantar una hora al reloj, antes de dormir.
Esta modificación del horario, es tradicional desde la antigua Roma, que adecuaban el reloj solar, para tener más actividades durante hora-sol, esta práctica en México fue retirada en la mayoría de los estados, más no en la frontera norte.
Lo anterior al depender México y EEUU de actividades de comercio exterior, escuelas y trabajos entre ambas fronteras, incluso estados no aceptaron esa modalidad y siguen con sus horarios del centro del país.

Please follow and like us: