ROMÁN MARTÍNEZ, DELANTERO QUE SACRIFICÓ MUCHO PARA DEBUTAR CON AMÉRICA

Deportes

Ciudad de México.- Hace tres años, Arturo Román Martínez decidió aceptar la invitación de Guillermo Huerta, entrenador de las juveniles de las Águilas, para buscar un lugar en el América y junto a su padre, Eduardo Martínez, exjugador del Puebla, viajó a la Ciudad de México con la firme intención de capitalizar el sueño de ser jugador profesional.

Debutar en el máximo circuito con la camiseta de las Águilas ya es un objetivo cumplido. Con 17 años de edad, el pasado sábado entró de cambio al minuto 80 por Federico Viñas, en el triunfo 2-0 sobre Atlas, cuando cristalizó todos los sueños, a pesar de lo que batalló para llegar hasta donde hoy está.

“Fue algo muy difícil, mi papá y yo sufrimos mucho porque en ese tiempo no nos podían dar espacio en la casa club y entonces teníamos que rentar hotel y fue difícil y gracias al profe Memo Huerta y Harlem Medina por el apoyo desde que llegué a la Sub15”, dijo el joven atacante.

“Recuerdo todo ese sacrificio y vale la pena todo lo que pasamos. Nunca imaginé con 17 años debutar en el Estadio Azteca, es algo que le debo agradecer a Dios”.

Arturo, a quien apodan el ‘Mozumbito’ porque así se llama la escuela de futbol de su padre en Puebla, donde comenzó a dar sus primeros pasos en el deporte, ve como un ejemplo a jugadores jóvenes como Sebastián Córdova, quien también salió de la cantera azulcrema y está empezando a brillar en la Liga MX.

“Hay muchos ejemplos, Sebas que también es canterano, Georgie (Jorge Sánchez), hay muchos jóvenes a los cuales les puedo aprender”.

Ante las ausencias de Roger Martínez, Nicolás Castillo y Federico Viñas en el inicio de torneo, Miguel Herrera echó mano de Arturo Martínez llevándolo primero a entrenar con el primer equipo, luego de tener un buen reporte de su comportamiento en la Sub17 de las Águilas.

Para que se fuera acostumbrando a jugar con categorías más grandes, lo llevaron primero a jugar con la Sub20 de América desde el torneo pasado, anotando dos goles en ocho partidos, lo que llamó más atención de Miguel Herrera.

La primera vez que salió a la banca de las Águilas fue para el duelo contra Xolos, subiéndose a la concentración tras la lesión de Nico Castillo, y de ahí vivió los partidos ante Juárez y Puebla, hasta que pudo entrar de cambio ante Atlas en el Azteca.

¿QUÉ CANTERANOS HA DEBUTADO EL AMÉRICA ÚLTIMAMENTE?

A pesar de las exigencias que conlleva el dirigir a un equipo como América, Miguel Herrera le ha dado oportunidad a varios jugadores con sangre azulcrema de tener sus primeros minutos en la Primera División, como Arturo Martínez, Antonio ‘Chucho’ López, Haret Ortega, José Ángel López, Ramón Juárez y Paolo Ríos.

Please follow and like us:

Deja una respuesta