Ciudad de México.- Ante la dificultad de encontrar un equipo en la Liga MX que pueda cumplir con sus expectativas, el técnico Víctor Manuel Vucetich comentó que tiene en la mira a la MLS, una Liga a la que dedicó algunos elogios e incluso consideró que está rebasando al torneo mexicano por la calidad de sus contrataciones.
“Buscaremos alternativas, buscaremos a lo mejor en la MLS, que está creciendo de una manera espectacular y eso lo he venido mencionando a través de los años que hemos participado en el torneo de Concacaf donde yo veía el roce con los equipos norteamericanos y siempre decía, cuidado con la Liga, creo yo que nos están rebasando”, dijo a la cadena ESPN.
“Y lo digo con bases porque hoy día tienen a los cuatro centros delanteros mejores de nuestro futbol (Javier Hernández, Carlos Vela, Rodolfo Pizarro, Alan Pulido) y los otros tres están en Europa, Jiménez, Tecate (Corona) y el muchacho Lainez”.
De acuerdo con Vucetich, actualmente la Liga MX no puede pagar por jugadores de este nivel y eso que son mexicanos.
“No podemos decir que Chícharo venga a Guadalajara, porque el costo es altísimo que están pagando en este caso por Chicharito, o lo que es Vela, los clubes no están acostumbrados a pagar. Podrían ser dos o tres equipos los que se aventuren a traer a un jugador de ese nivel”, comentó.
¿POR QUÉ SE FUE DE QUERÉTARO?
Por otro lado, explicó que su salida de Gallos de Querétaro se dio antes de conocer la intención de compra del equipo por parte de un grupo de inversionistas dueños del Atlante. Sin embargo, reconoció que la crisis del equipo fue determinante para tomar la decisión.
“Presentía ciertas cosas e incluso lo platicaba con la misma directiva. La situación para el equipo era distinta, distinta en relación con todos los demás equipos. ¿Por qué distinta? cuando se viene la pandemia se ve un panorama complicado administrativamente. El club no recibía dinero de lo que son derechos de transmisión de televisión y creo que tenía un año y medio de no recibir dinero”, reveló el estratega mexicano.
“Cuando le quitan la taquilla, lo único que tenía eran los esquilmos y un poco de venta por mercadotecnia. Pero le quitan la taquilla y automáticamente no hay taquilla, no hay esquilmos, la publicidad se vino para abajo. Lo platicamos y dijimos ‘no va a haber contrataciones, vamos reducir presupuesto, a lo mejor vendemos algunos jugadores. Después se presentó la opción de vender al equipo pero yo ya había salido”.