Por Julio Manuel Loya Guzmán/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Turismo de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez, aseguró que todo esta listo para recibir al turismo de verano, y la seguridad será garantizada por más más 2 mil 500 elementos estatales y federales que serán desplegados en toda la entidad.
En rueda de prensa ofrecida tras concluir su comparecencia ante la 66 Legislatura, el funcionario estatal, afirmó que los datos de afluencia turística en el último año respaldan la estrategia estatal en todos los sentidos, y en cuanto a las condiciones de las carreteras, aseguró que el gobierno trabaja en su mantenimiento y que se han sostenido reuniones con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para garantizar su óptimo estado.
«Hay un plan y presupuesto destinado para mejorar las vías de comunicación en Tamaulipas», señaló.
El funcionario destacó la presencia de los Ángeles Verdes, quienes brindan asistencia a los viajeros en las principales carreteras del estado, y enfatizó que Tamaulipas es un estado seguro y que sus carreteras cuentan con vigilancia permanente. «Lo digo por experiencia: podemos viajar a cualquier parte del estado, a cualquier hora, sin problemas», afirmó.
Hernández Rodríguez también mencionó que más de 2,500 elementos de las fuerzas de seguridad estatales y federales reforzarán la vigilancia en las carreteras y zonas turísticas.
Subrayó que la zona sur del estado se mantiene entre las cinco ciudades más seguras del país, lo que representa una ventaja para el turismo, especialmente para visitantes provenientes de Nuevo León.
Respecto a la falta de permanencia de aerolíneas en la capital del estado, el secretario señaló que desconoce qué aerolínea ha operado menos de dos meses en Ciudad Victoria. No obstante, indicó que Mexicana de Aviación sigue funcionando en la ciudad y que el principal desafío es garantizar la rentabilidad de los vuelos. «Las aerolíneas necesitan volar con los vuelos llenos, esa es la realidad», explicó.
En ese sentido, Hernández Rodríguez mencionó que se han mantenido acercamientos con las aerolíneas para incentivar su permanencia en Tamaulipas.
«La única manera de ayudar es mediante subsidios a los vuelos, y es ahí donde estamos trabajando para encontrar soluciones y lograr que más aerolíneas regresen y se establezcan en el estado», puntualizó.