Ciudad de México.- Es oficial, los Washington Redskins anunciaron que no continuarán usando ese apelativo ni el logo en su organización (que alude a los pueblos originarios de América del Norte), haciendo caso a las advertencias de sus principales patrocinadores.
La franquicia de la capital de Estados Unidos cedió a la presión de FedEx, empresa de paquetería que da nombre al estadio donde juegan y que amenazó con cortar todo lazo con el equipo. Por si fuera poco, Nike, compañía que viste a la NFL, retiró de sus tiendas todas las prendas que contenían la imagen de los Redskins.
«El 3 de julio anunciamos el comienzo de una revisión exhaustiva del nombre del equipo… Como parte del proceso queremos mantener informados a nuestros fanáticos, patrocinadores y comunidad de nuestras intenciones de seguir adelante. Hoy anunciamos que retiraremos el apelativo Redskins y el logo tras terminar dicha revisión», se lee en un comunicado publicado en sus redes sociales.
De momento no se conoce nada del nuevo logotipo o nombre del club de Washington, pero informaron que Dan Snyder y Ron Rivera, dueño y coach en jefe de los Redskins, trabajarán de cerca en el desarrollo del diseño.
EL DEPORTE ESTADOUNIDENSE PIDE UN ALTO AL RACISMO
Luego de que la policía de Minneapolis, Minnesota asesinara a George Floyd (hombre afrodescendiente que murió asfixiado por un oficial), en Estados Unidos se desató una ola de protestas contra el racismo, surgiendo el movimiento Black Lives Matter.
Diversas voces consagradas del deporte como Michael Jordan y LeBron James se sumaron, al igual que otros jugadores de la NBA, NFL y MLS, en cuyos partidos los futbolistas ponen una rodilla en tierra como señal de apoyo.