EL SINODAL DE TAMAULIPAS
REYNOSA, TAM.- Para la salud de los reynosenses el uso obligatorio cubrebocas es una medida vital, como el uso de guantes desechables, artículos que después de ser utilizados, deben ser cortados y depositados en una bolsa antes de ser confinados a la basura.
Esta recomendación del Gobierno Municipal busca que los desechos derivados del cuidado personal ante la pandemia de COVID-19, cumplan su funcion de prevención y no terminen siendo otro riesgo sanitario para la población en general, y en especial para los empleados de Limpieza y de Recolección del Ayuntamiento.
Aunque los trabajadores municipales utilizan cubrebocas y guantes industriales, la mejor medida de prevención está en manos de los ciudadanos, para evitar que la pandemia siga careciendo y que esta ciudad salga del primer lugar de contagios en el Estado.
Así mismo el Municipio hace un llamado a directivos y empleados de farmacias, consultorios y hospitales, para que depositen en contenedores especiales sus desechos biológicos, como gasas , jeringas, cubrebocas, guantes y otros de los insumos utilizados en el desarrollo de sus actividades.