EL SINODAL DE TAMAULIPAS
REYNOSA, TAM.- Familias que habitan el fraccionamiento San Valentín, agradecieron a la Alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez, la asistencia de los camiones de DICONSA en su sector, al poder adquirir sus productos de primera necesidad con el subsidio del 50% de su consumo, por medio del Programa Emergente de Canasta Básica.
«Agradecemos por apoyarnos, por traernos la despensa, que es de bastante ayuda, que bueno que se acuerdan de nosotros», dijo una madre de familia, del fraccionamientoSan Valentín, que aprovechó el pago del 50% al costo de sus comestibles, por parte del Gobierno Municipal de Reynosa.
El fin de semana, al mismo tiempo, los vecinos de Los Fresnos recibieron con alegría y satisfacción la visita de los promotores de la Secretaría de Desarrollo Social, quienes invitaron a las madres y padres de familia a esperar su turno, con uso obligatorio de cubrebocas y sana distancia.
– Ayuda en Canasta Básica apoyó a polígonos de pobreza y se extiende a colonias populares.
Otras colonias como, Riberas Del Carmen y 10 de Mayo, Caracoles, Hacienda Las Fuentes, y Benito Juárez, se encuentran entre las ya beneficiadas en esta segunda fase del Programa Emergente de Canasta Básica, que apoya a las familias de 87 colonias populares.
En su primera etapa, el Municipio llevó el apoyo a 77 colonias de mayor necesidad económica, que son parte de los polígonos de pobreza, identificados por el Consejo Nacional de Población, en base a información del Censo de Población y Vivienda, labor que se lleva a cabo ininterrumpidamente y con las medidas sanitarias, para evitar la transmisión del virus SARS-CoV2.