Ciudad de México.- Aunque le parece «molesto» tener que hablar del tema, Nicolás Freire reconoció que la reducción de salarios propuesta por la directiva de Pumas es un golpe para todo el club y no solo para los jugadores que hasta el momento no han llegado a un acuerdo para terminar el tema.
“Nosotros somos profesionales, entendemos, no cambia en nada (la concentración). Sin duda es un golpe que estamos recibiendo todos, no solo los jugadores de futbol, nosotros también nos preocupamos por la gente que arregla la cancha, los utileros, el cuerpo médico”, dijo el defensa en conferencia.
“Tratamos de apoyar para seguir motivados porque estamos con una situación que se va a resolver, que lleva tiempo, que hay que tener paciencia”, añadió.
El zaguero rechazó la posibilidad de dejar al equipo en este verano por el tema salarial además de que aseguró que no hubo ofertas de Monterrey para tratar de firmarlo.
“No (he pensado en salir), mi cabeza está acá, me debo a Pumas, han hecho un gran esfuerzo para tenerme acá y para conformar este plantel, todos estamos pensando en lo que viene para nosotros, estamos unidos y tenemos un objetivo que es el que nos inculcaron cuando apenas llegamos”, dijo.
Agregó que la situación económica también es un tema que “ha golpeado” a clubes como América y Cruz Azul.
La primera medida que adoptó la directiva de Pumas para enfrentar la crisis económica fue un diferimiento de sueldos. Meses después han buscado una reducción salarial.
“Los extranjeros de ahora y los que estaban antes cuando se habló del diferimiento de salarios, todos estábamos de acuerdo con aceptar las condiciones, fuimos los primeros en decir que aceptábamos para que dejen de hablar de ese tema”, expresó sobre la supuesta diferencia entre foráneos y mexicanos.
Sobre la Copa GNP comentó que tuvieron muchas distracciones y esperan llegar en la mejor forma al torneo Guard1anes 2020 pese a que la defensa será la mayor duda con las lesiones de Alan Mozo y Luis Quintana.