GOBIERNO DEL ESTADO, CONTRATACA LA PROLIFERACIÓN DEL COVID 19

Portada Reynosa

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS

El jefe estatal de la SEDUMA, Gilberto Estrella Hernández y personal de COEPRIS, presentes para supervisar el dispositivo conjunto de sanitización colectiva de vehículos.

Reynosa, Tamaulipas.-  Con apoyo del Gobierno de Tamaulipas en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y COEPRIS arrancó en el acceso al Parque Cultural de Reynosa, la sanitización de unidades del transporte colectivo del servicio de pasajeros como los taxis y enseguida de los automóviles particulares para evitar contagios y muertes por la pandemia del covid-19.

Alrededor de mil 355 unidades del transporte colectivo y automóviles particulares se sanitizaron por el Gobierno de Tamaulipas a través de COEPRIS en coordinación con SEDUMA, en la lucha contra el coronavirus.

Desde las 7 de la mañana inició el desfile de unidades motrices, primero fueron atendidos los vehículos dedicados al transporte público de pasajeros, es decir taxis.

Algunas ambulancias del Gobierno del Estado también pasaron a recibir el servicio de sanitización interior que solo utiliza unos cuatro o cinco minutos.

Posteriormente una interminable fila de unidades particulares fueron higienizadas con la intención de eliminar virus y evitar los contagios, terminando la cadena de trasmisión de la enfermedad que en Tamaulipas ya ha ocasionado una cifra superior a los 700 fallecidos.

El Secretario de Desarrollo Urbano y medio Ambiente, ingeniero Gilberto Estrella Hernández, comento a los medios informativos que esta tarea se extenderá a las ciudades de la entidad donde existen más contactos.

A Reynosa se programarán en breve nuevas visitas de todo este aparato que fue aplaudido por los habitantes que consideran la acción como una de las muestras de la visión innovadora del titular de la administración pública estatal, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Por su parte Estrella Hernández, recomendó a la población ser respetuosos de las diversas disposiciones sanitarias como el uso de cubrebocas, evitar el contacto físico con sus congéneres; el constante lavado de manos; evitar las reuniones y conglomeraciones en espacios cerrados y aun en los abiertos y en fin, practicar todas las estrategias para aplanar la curva de contagio que ha enlutado cientos de hogares en el estado y muchos miles en el país.

Decenas de taxistas se beneficiaron con la acción de sanitización de sus unidades que realizo gratuitamente el Gobierno del Estado de Tamaulipas.

Please follow and like us: