Barcelona, España.- El Barcelona (2º) goleó 5-0 en su visita al Alavés (15º) en un partido intrascendente con el que el equipo azulgrana pone punto final a una temporada liguera en la que su principal rival, el Real Madrid, se llevó el título.
Sin nada en juego en cuanto a la clasificación, de ahí que el encuentro se adelantara al resto de la jornada, Ansu Fati (24), Lionel Messi (34 y 75), Luis Suárez (44) y Nelson Semedo (57) fueron los autores de los goles del equipo azulgrana.
Con ese doblete, Messi acaba la temporada con 25 goles en el campeonato y aventaja en cuatro al francés Karim Benzema, que jugará con el Real Madrid ante el Leganés, cuadro que dirige el Vasco Aguirre y que busca la salvación.
Además, el astro argentino rompió la marca de asistencias de LaLiga de España, pues a lo largo del curso repartió 21 pases de anotación, superando los 20 que poseía Xavi Hernández.
De lograr el trofeo Pichichi (nombre que recibe la clasificación de máximos goleadores en España), el delantero argentino lo lograría por séptima ocasión, algo que nadie ha conseguido nunca en el campeonato español.