Ciudad de México.- Las afectaciones económicas que ha dejado la pandemia por Coronavirus a los clubes de la Liga MX, los ha orillado a buscar créditos bancarios para poder solventar sus gastos, y para ello la propia Federación Mexicana de Futbol actúa como garantía ante las instituciones bancarias y así poder conseguir el dinero.
Yon de Luisa, Presidente de la FMF, dio a conocer la tarde de este lunes que el organismo está trabajando con el banco que patrocina la Liga MX y la Liga MX Femenil con el objetivo de tratar de concretar préstamos para los equipos.
“El apoyo que se le podría dar a los clubes es a través de líneas de crédito. Estamos trabajando, estamos en pláticas con el banco patrocinador y con la disposición de la Federación de actuar como garante”, dijo en conferencia de prensa vía remota, donde negó que la FMF planeé hipotecar sus instalaciones de Toluca.
“En cuanto a las instalaciones no lo vamos a hacer, lo que sí podemos y debido a la situación histórica de la FMF sí podemos actuar como obligados solidarios y se está trabajando con los bancos”, agregó.
De Luisa reconoció que las afectaciones por la emergencia sanitaria han dejado daños importantes a la Federación, la cual se encuentra trabajando de la mano de sus patrocinadores para intentar amortiguar y cumplir con los compromisos contractuales que no han podido generar por falta de juegos, principalmente de la Selección Mexicana.
“Han sido momentos complicados pero vemos un futuro prometedor”
Añadió que para diciembre del 2022 ya se puede ver una estabilidad en las finanzas del organismo y los clubes mexicanos.
“Lo que hemos negociado con patrocinadores y trabajando en esta semanas, es en cómo hacer para que en este ciclo cuatrianual, que así se firman los contratos, para cumplir. Lo más importante es que nos permitan ya la actividad física, la actividad deportiva y en ese sentido trataremos que estas faltas de cobros en estos cuatro meses de alguna manera las podamos recuperar de aquí a diciembre del 2022″.