Ciudad de México.- Los problemas entre los socios del Atlante y Querétaro llevarán a los Potros de Hierro a comenzar de cero en la Liga de Expansión, con jugadores extraídos de la Liga Premier (Segunda División) y la Sub 20, luego de que gran parte del plantel emigró para jugar con los Gallos Blancos, dejando al cuadro azulgrana casi sin recursos futbolísticos probados.
Elementos que jugaron con los Potros el torneo pasado como Alfonso Luna, Kevin Ramírez, Sebastián Sosa, Irving Zurita, Martín Rea y Erick Vera, entre otros, junto al técnico Alex Diego, fueron los que pasaron de Atlante a Gallos en la transición.
“Será un equipo nuevo porque esta coyuntura que se dio con el tema de Querétaro obligó a esto, empezaremos de cero y lo bonito de este reto es que a los muchachos que integren el equipo les podemos enseñar esa responsabilidad que significa defender los colores de un equipo como Atlante”, comentó Mario García en entrevista.
Hace unas semanas, Grupo Caliente vendió al Querétaro a Gregy Taylor, Manuel Velarde, Emilio Escalante y Gabriel Solares, la mayoría de ellos quienes ya eran socios en el Atlante. Sin embargo, fuentes cercanas a la negociación han revelado a Mediotiempo que Escalante se bajó del barco ante la insatisfacción de varias decisiones en la compra.
Una de ellas habría sido porque adquirieron la franquicia del Querétaro sin jugadores, razón por la cual los Gallos se armaron con muchos jugadores del Atlante, mientras que también una buena cantidad de elementos que estaban en el Querétaro emigraron a Xolos, propiedad de Grupo Caliente.
“Hicimos una base de jugadores con futbolistas de la Segunda División (Liga Premier), de los equipos Sub20, de esta liga de Ascenso y son muchos jugadores de revancha y seguimos abiertos para retomar esa esencia que tiene el Atlante y la idea es que todos crezcamos juntos”, añadió García.
Desde que Atlante descendió en 2014 disputaron dos finales, contra el FC Juárez en el Apertura 2015, así como en el Apertura 2016 ante Dorados, y las dos las perdieron. Sin embargo, al menos han sido protagonistas en algunos lapsos durante su estancia en el Ascenso MX, situación que luce más compleja con las circunstancias actuales del plantel en el inicio de la Liga de Expansión, circuito que sustituye al Ascenso MX.