Ciudad de México.- Pumas fue bajado de su nube por Monarcas, que lo remontó este domingo en CU por 1-2, resultado con el que los universitarios no solo perdieron su etiqueta de invictos sino que le entregaron el lideraro del Clausura 2020 al América, que el sábado venció a Rayados, para llegar a 16 puntos por 14 de los auriazules, que con la derrota cayeron hasta el tercer puesto, toda vez que León es segundo con 15 unidades.
El conjunto felino tuvo ventaja en el marcador pero después generó pocas opciones y en la parte defensiva sufrió ante los delanteros de Monarcas, quienes exhibieron a la defensa en más de una ocasión.
Apenas la gente terminaba de acomodarse en sus asientos cuando Pumas inauguró el marcador en un tiro de esquina cobrado por Pablo Barrera, el cual fue rematado por Luis Quintana con la cabeza al 6 de acción.
Parecía que sería un duelo cómodo para intentar ampliar el resultado, pero los dirigidos por Pablo Guede salieron con todo en el segundo tiempo y con «ayuda» del arquero Alfredo Saldívar empataron.
Apoyados en los desequilibrios del chileno Martín Rodríguez y del Luis «Quick» Mendoza, los michoacanos anotaron su primer tanto al 46′.
En ese momento, un rebote llegó a los pies del mediocampista Rodrigo Millar, quien sacó disparo potente que el Pollo Saldívar no pudo contener y lo terminó metiendo en propia meta para el 1-1.
El arquero se reivindicó en el minuto 80 cuando tapó un disparo franco por el centro de la portería, pero no fue suficiente.
Al que no pudieron parar fue al Tín Rodríguez, exjugador de Pumas, quien fue un dolor de cabeza por la banda izquierda, donde Alan Mozo de plano tuvo que cometerle una falta con el brazo, pero el árbitro César Ramos consideró que solo ameritaba amonestación.
En el tiempo de compensación llegó un pase filtrado para Miguel Sansores, quien se enfiló al área y con un recorte al defensa, definió cruzado para el 1-2 definitivo que silenció Ciudad Universitaria.