CONSTERNA FALLECIMIENTO DEL LIC. JESÚS ALBERTO NORIEGA

Portada Reynosa

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa, Tam.- Profunda consternación causó en el medio jurídico el fallecimiento del abogado Jesús Alberto Noriega Garza, suscitado en Monterrey, Nuevo león, donde convalecía desde hace un par de semanas contaminado por el COVID 19.

Con una publicación en redes sociales integrantes de la Asociación 12 de Julio de Abogados en Acción y Reacción, dieron a conocer el triste suceso de quien fuera además catedrático de la Universidad Valle de Bravo hoy Universidad Valle de México, maestro de varias generaciones de abogados egresados de esa casa de estudios.

El Presidente de la mencionada agrupación de profesionistas del derecho, licenciado Marcelo Olán Mendoza, comentó con tristeza este suceso, ya que hace un par de semanas la esposa de Noriega Garza, señora Alma Lina González Borrego, también pereció con la misma sintomatología.

Familiares del hoy fallecido lo habían trasladado al Hospital San José de la Sultana del Norte, con la esperanza de que fuese rescatado de las garras de la muerte, pero a pesar de todo el difícil tratamiento (se encontraba entubado), no logró resistir la etapa crítica de la enfermedad.

Jesús Alberto, era master en ciencias penales y en los últimos años participó entusiastamente brindando asesoría gratuita a través de la Asociación de Abogados 12 de Julio;  litigando asuntos de diversas especialidades, además de laborar como mentor en la Preparatoria “Gral. Francisco J. Mújica” y en uno de los CBTIS de esta ciudad.

El licenciado Olán Mendoza, quien también convalece en su hogar víctima de la enfermedad de la que está en cuarentena después de haber permanecido dos semanas internado en Monterrey, aparentemente ya fuera de peligro, externó via telefónica que en sus años de estudiante reconoció al abogado Noriega como el mejor catedrático, gustaba de reunirse con sus ex alumnos a quienes consideraba sus amigos, los aconsejaba sobre el bello ejercicio de la interpretación de la constitución y las leyes que de ella emanan, al servicio de la justicia y compartía con ellos algunas jurisprudencias, además de brindar conferencias y participar en simposios de actualización sobre su amado oficio.            

Descanse en Paz.

La Asociación 12 de Julio de Abogados en Acción y Reacción de Reynosa, que preside el licenciado Marcelo Olán, se mostraron consternados por el fallecimiento de uno de sus más distinguidos integrantes el licenciado Jesús Alberto Noriega Garza.
La bella familia que formaron la señora Alma Lina González Borrego y el abogado Jesús Alberto Noriega Garza, ya están de nuevo juntos. Con 15 días de diferencia ambos se reunieron hoy en el cielo. Descansen en Paz.

Please follow and like us: