Por Hugo Reyna/ EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- La Pandemia que se ha prolongado por varios meses ante la emergencia sanitaria por Covid 19, ha heredado nuevas formas de aprovechar y optimizar los recursos básicos en casa y garantizar una disponibilidad en estos tiempos de necesidad de aprovechar lo disponible.
Doña María Barbosa de Banda, madre de familia residente en la colonia Loma Linda, ha ideado una estrategia que se traduce en ahorro de mucho dinero al mes y además procura que los alimentos no escaseen en su mesa.
Ella ha creado a partir del uso de artículos de uso ordinario en el hogar, ahorrar y prolongar la caducidad de alimentos que se conservan durante más tiempos.
Utilizando botellas plásticas de refresco, así como frascos de vidrio, almacena en conserva lo mismo pastas, frijol, granos, fruta, entre otros.
Envasados al vacío y mantenidos a una temperatura templada, Doña María Barbosa ha comprobado cómo estos alimentos duran más tiempo, no pierden su vigencia y así evitan realizar frecuentes compras en el supermercado.
Evocó que esta práctica es similar a las utilizadas en tiempos de guerra o emergencias, en donde la existencia y disponibilidad de alimentos y agua se ve comprometida.
Al crear una reserva de alimentos como lo realizan, garantizan que por espacio de más tiempo los tengan en existencia para consumo, optimizando y ahorrando en estos tiempos de Pandemia.