Por Hugo Reyna/ EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tamaulipas.- La Oficina Fiscal del Estado (OFE) en Reynosa labora de lunes a viernes en horario de 8 de la mañana a 2 y media de la tarde, lo anterior durante este periodo vacacional iniciado el pasado lunes 20 y que concluirá el 3 de agosto.
Raúl López López, Titular de la OFE en Reynosa, informó que se mantienen algunos beneficios en pagos de derechos vehiculare, licencia de manejo y otros.
Cumpliendo con las disposiciones sanitarias de prevención, se labora con un 25% del personal y se brinda servicio mediante fichas que con anticipación se expiden a los contribuyentes para evitar aglomeraciones.
No se permite el acceso de más de una persona por trámite, no menores de edad y tampoco adultos mayores.
Por lo que concierne al pago de licencias de alcohol. Agregó que se ha concedido una ampliación en el plazo para la expedición de permisos, en la modalidad de renovación y así apoyar a los comercios que tuvieron que cerrar por disposición de la norma general de salud por la contingencia.
Por otro lado, Raúl López, titular de la OFE informó que se ha establecido un pago fijo de 3 mil 990 pesos para propietarios de autos modelo 2005 y anteriores que pudieran tener adeudos de dos años o más en derechos vehicular, con esa aportación única saldaran sus adeudos.
Los cambios de propietario en los autos de ese modelo y anteriores, pagarán solamente una aportación de 434.40 pesos por compra-venta.
Las bajas vehiculares por no uso pagarán 695 pesos y con eso cubren su adeudo, en el pago de engomados para los autos en general se otorga un descuento del 10% hasta el 30 de junio.
Los autos con adeudo histórico de tenencia vehicular de años anteriores, se aplicarán descuentos desde un 40% a 50% y la condonación de recargos. Las personas de tercera edad solamente pagaran el 50% de los derechos vehiculares.
En el trámite de licencias de manejo se obtiene con un descuento del 50%. Su costo es de 643 pesos. Y con el incentivo se paga solamente 321,50 pesos.
Raúl López, efectuó un atento llamado a los contribuyentes en Reynosa para aprovechar estos incentivos fiscales, que en el caso de los del área automotriz representan un apoyo para más de 200 mil automotores registrados en circulación en Reynosa.